dijous, 18 de febrer del 2010

SFC reconocido en Holanda pero solo para niños

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/02/sfc-reconocido-en-holanda-pero-solo.html

Publicado por Carme Manresa
A mediados de enero 2.010 se informó desde Holanda del inminente reconocimiento del SFC como enfermedad. Ha llegado una rectificación.
El reconocimiento del SFC como enfermedad con altos costos en virtud de la Ley de concesión de los enfermos crónicos y discapacitados (WTCG) se aplica sólo al SFC en los niños. Esta medida se aplica solamente a gastos por HOSPITALIZACIÓN.

En el marco del WTCG las personas que precisan muchos cuidados, ancianos y discapacitados pueden recibir asignaciones fijas que van desde 150 hasta 500 euros. Es un sistema complejo, con varios criterios diferentes.
Los pacientes con SFC pueden a veces, en base a criterios no relacionados con el tratamiento de la EM / SFC, recibir tal asignación. Es por ejemplo el caso para obtener cierta cantidad de ayuda a domicilio a través de la Ley de Asistencia Social (OMM) o en caso de discapacidad de al menos el 35%.

http://www.steungroep.nl/index.php/nieuwsenagenda/279-27-januari-2010-erkenning-cvs-als-ziekte-met-hoge-meerkosten-geldt-alleen-voor-kinderen

(esta información está extraída de la web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.