dimarts, 9 de febrer del 2010

¿Porqué los analgésicos no funcionan

ORIGEN: http://fibromialgico.blogspot.com/2010/02/por-que-los-analgesicos-no-funcionan-de.html

Las personas que tienen enfermedades caracterizadas por dolor crónico como fibromialgia, a menudo informan que no responden a los tipos de medicamentos que alivian el dolor de los demás. 
Según una investigación, se ha determinado que los pacientes con fibromialgia tienen reducida la capacidad de absorción de un tipo de receptor en el cerebro que es el destino de los fármacos analgésicos opioides como la morfina.
El estudio incluyó la tomografía por emisión de positrones (PET) de los cerebros de los pacientes con fibromialgia, y de un número igual de personas de sexo y edad similar pero sin fibromialgia. Los resultados mostraron que los pacientes con fibromialgia había reducido la disponibilidad del receptor mu-opioide (MOR) dentro de las regiones del cerebro que normalmente procesan y moderan las señales de dolor.  La menor disponibilidad del receptor estaba asociada con mayor dolor en las personas con fibromialgia.
Estos hallazgos podrían explicar por qué se cree que los opiáceos son ineficaces en las personas con fibromialgia. Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en el The Journal of Neuroscience. El hallazgo es significativo porque ha sido difícil determinar las causas del dolor en pacientes con fibromialgia, hasta el punto de que la aceptación de esta condición ha sido lento para muchos médicos.
Analgésicos opioides trabajan uniéndose a los receptores opioides en el cerebro y la médula espinal. Además de la morfina, incluyen la codeína, medicamentos que contienen propoxifeno como Darvocet, medicamentos que contienen hidrocodona como Vicodin, y medicamentos que contienen oxicodona como Oxycontin.
Los investigadores teorizan sobre la base de sus hallazgos que, con la menor disponibilidad de la MOR (receptor mu-opioide ) en tres regiones del cerebro de las personas con fibromialgia, estos analgésicos no puede no ser capaces de unirse a los receptores, de la misma forma que lo hacen en los cerebros de las personas sin fibromialgia.  Y cuando los analgésicos no pueden unirse a los receptores, no pueden aliviar el dolor del paciente de la forma más eficaz.
La menor disponibilidad de los receptores podrían deberse a una reducción del número de receptores opioides en el cerebro o a una mayor liberación de los opioides endógenos (como las endorfinas que son producidas naturalmente por el cuerpo), o ambos.
En esta investigación también se encontró un posible vínculo con la depresión. Los escáneres PET mostraron que los pacientes con fibromialgia con más síntomas depresivos tenían reducciones del potencial de enlace MOR en la amígdala, una región del cerebro que se cree modula el estado de ánimo y la dimensión emocional del dolor.
Los sujetos de estudio fueron 17 mujeres con fibromialgia y 17 mujeres sin la condición.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.