divendres, 5 de febrer del 2010

La SS incentiva a los médicos para recortar las bajas laborales

ORIGEN: http://dempeus.nireblog.com/post/2009/12/30/la-ss-incentiva-a-los-medicos-para-recortar-las-bajas-laborales

Ante la noticia aparecida hace unos días en El País sobre que La Seguridad Social paga a los médicos para que den menos bajas, muchos colectivos y médicos se han manifestado en contra. Dempeus también se manifiesta en contra y suscribe las razones que expone la FADSP ante este hecho insólito.

Recorte de prestaciones por Incapacidad Temporal en Atención Primaria
   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 14:34
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública en relación al pago de dinero en las nóminas de los médicos y administrativos de Atención Primaria por recortar los días de baja a los pacientes trabajadores de sus cupos en situación de Incapacidad Temporal tiene que declarar:

Es una medida economicista y antisocial que busca el ahorro por encima de la prestación social a que nuestra legislación da derecho en función de la protección a la situación de enfermedad.
Ha sido tomada a espaldas de los principales colectivos implicados,  sin criterios de racionalidad o mejora de calidad y apoyada en supuestas evidencias, nunca demostradas, del fraude masivo de los trabajadores y la complicidad de los médicos de Atención Primaria.
El resultado de esto no va a ser otro que un deterioro aun mayor de la atención sanitaria a los trabajadores (el reposo es una medida terapéutica muchas veces imprescindible en el proceso de la enfermedad), especialmente a los más vulnerables económicamente, y crea un nuevo conflicto ético en la práctica profesional de los médicos de AP.
Por todo ello creemos que si lo que realmente quiere la Secretaria de Estado para la Seguridad Social es mejorar el control adecuado de las prestaciones económicas, mejor haría en atajar  la mala praxis de las Mutuas de Trabajo y Enfermedad Profesional como recientemente ha puesto de manifiesto el último informe del Tribunal de Cuentas y hemos denunciado desde nuestra organización.

Madrid, 23 de diciembre de 2009.
www.fadsp.org                                 www.observaoriosanitariomadrid.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.