dimarts, 16 de febrer del 2010

Investigaciones SFC 4º trimestre 2009

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/sfc/290-investigaciones-sfc-4o-trimestre-2009.html

Investigaciones SFC 4º trimestre 2009
Última actualización el Domingo, 27 de Diciembre de 2009 18:42

En el pdf adjunto hay 10 abstracts traducidos de investigaciones sobre el SFC del último trimestre del 2.009
 
1. Anticuerpos anticardiolipinos en el suero de pacientes con SFC.
2. Uso de medicamentos en las personas con SFC y en personas sanas: estudio de población de enfermedades fatigantes en Georgia.
3. Coping, auto-eficacia y historial psiquiátrico en pacientes con, tanto dolor crónico generalizado, como fatiga crónica.
4. La inmunoglobulina oral induce la apoptosis de las células mononucleares en pacientes que sufren del síndrome de dolor crónico idiopático: resultados de un estudio piloto.
5. SFC: una perspectiva psiconeuroinmunológica.
6. El ejercicio moderado incrementa la expresión de los genes sensoriales, adrenérgicos e inmunes en pacientes con SFC, pero no en sujetos normales.
7. La relación de las fases del Fennell con los síntomas en los pacientes con SFC.
8. Fatiga y quejas de un síndrome parecido al SFC en la población general.
9. Los anticuerpos a la proteína no-estructural del parvovirus B19 están asociados con la artralgias crónicas en los pacientes con SFC /Encefalomielitis Crónica (SFC/EM)
10. La deficiencia de la coenzima Q10 en EM/SFC está relacionada con los síntomas de fatiga, autonómicos y neurocognitivos y es otro factor de riesgo que explica la temprana mortandad en EM/SFC debido a cardiopatías.
 
Archivos adjuntos:
ALGUNAS INVESTIGACIONES EN EL SFC CUARTO TRIMESTRE 2.009.pdf : http://www.plataformafibromialgia.org/attachments/290_ALGUNAS%20INVESTIGACIONES%20EN%20EL%20SFC%20CUARTO%20TRIMESTRE%202.009.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.