dijous, 4 de febrer del 2010

Histeria y Fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/01/histeria-y-fibromialgia.html

(Amb el desitg de ser imparcial i estar oberta a nous descobriments, puc posar entrades de les que no n'estic d'acord, tampoc crec que ho estiguin el 99'99999 de les dones que SUFREIXEN fibromiàlgia)

Hasta el momento la medicina molecular no ha encontrado una causa clara, se atienden sólo a las causas físicas, se descartan importantes factores psíquicos, también nutricionales y ambientales pero se omite sobre todo el efecto de la conciencia, la anomalía en el ser de la persona que engendra y sufre. La manía de quedarnos atascados en la parte, cuando las causas se engendran en los factores del Todo es un problema de perspectiva habitual en el pensamiento científico mecanicista. Las causas no son sólo físicas o biológicas, no son sólo psicológicas, no se deben sólo a factores externos. Si nos ponemos a buscar bichos seguramente los encontraremos, pero ocurrirá como con la famosa bacteria que produce la úlcera, cuando no ha sido la bacteria, sino los pésimos hábitos alimenticios y el stress del individuo los que han hecho que la bacteria se instale como un okupa.

Hace unos años di una conferencia para personas afectadas de fibromialgia, lo hice desde la visión holística. Las señoras (todas eran mujeres), se sentían comprendidas, ya que en el fondo saben que son las emociones las que detonan de alguna forma el problema. Lo que no les gustó tanto, -y lo entiendo- es que se les diga que no sabemos gestionar las emociones y que el problema se genera en ellas mismas, en su manera de ver el mundo, de tomarse las cosas, en su forma de preocuparse, en el miedo que retroalimentan, y especialmente en la necesidad de afecto, de ser amados. Son muchas cosas, demasiadas, todas encadenadas. Cosas que se acumulan en la mente y que al final, -cuando se sobrepasan ciertos límites- acaba invadiendo el cuerpo entero. Llegados a este punto algunos de los presentes se molestaron, se sintieron visiblemente incómodos; ¡yo ya no era tan considerado, ni tan amable!.


-¿Pero cómo vamos a ser nosotras? ¿usted piensa que este dolor me lo invento para llamar la atención? - Me dieron ganas de decirle que no era una invención, pero que sí lo hacía para llamar la atención. La mujer insistió:


-Pues sabe lo que le digo: el problema viene de fuera: de la incomprensión de mis hijos, de que no llegamos a final de mes, de la hipoteca que ha subido, de que mi marido ya no me desea, no me hace el amor, y mira a las otras; de que he estado toda la vida siendo una esclava: sin vida propia; de estar siempre preocupada : que si los hijos no estudian para mañana, si llegarán de madrugada, si toman drogas, que si las malas compañías, o les ha pasado algo.


-Sí, son razones para sentirse mal o estar triste, incluso para deprimirse. Somos víctimas de una sociedad enferma. Pero entiéndame, es usted quien se pre-ocupa, quien negativiza y ve la vida de “x” manera. ¿Por qué se pre-ocupa y deprime hasta hacerse daño?. ¡ Ocurre en usted..!, ¡dentro suyo!,¡ No soy yo ni el otro!. El problema se genera en usted.


Algunas señoras dejaron el recinto pero otras se quedaron, especialmente cuando el tema se orientaba hacia una cuestión muy concreta:


- ¿Pero si pudiera haber una causa, si pudiera resumirse todo, qué sería?


- Sería la conciencia impregnada de histeria–respondí- me explicaré: Hísteros viene de ovarios y por eso afecta tanto a la mujer. Ya hemos hablado de las emociones, es importante que comprendan que todo es materia, que la mente es materia, que la conciencia es materia, y que las emociones son materia. Lo que quiero decir es que todas las cosas tienen una expresión física, aunque muchas veces no se pueda ver ni detectar. Lo que quiero decirles es que es bueno que dialoguen con su conciencia, que vean aquello que no funciona en ustedes, aquello que las afecta y que afecta también a los otros. Su conciencia es lo que las conecta con su dimensión espiritual, con lo que son verdaderamente, pero no pueden ver o no quieren ver.


-¿Entonces si acepto y admito que me he equivocado, o que tal como soy sólo consigo complicarme la vida, entonces mejoraré?


-Claro que mejorará!, se activarán nuevos mecanismos restaurativos. Si ustedes cambian, si modifican su conducta también lo harán sus metabolismos ,pero el cambio está más allá de su personalidad, reside en su yo real. No es fácil, sé que casi todas son madres y abuelas, que tienen responsabilidades, que son personas buenas y adnegadas. Nadie va a negar eso, pero no es necesario que se identifiquen tanto con su sufrimiento, con sus emociones, con lo que creen ser.


Todos tenemos un universo por descubrir.


-¿Entonces somos nosotras las que nos hacemos daño?


-¡Sí, en efecto! Se inflingen daño a sí mismas, no se dan cuenta pero se niegan su derecho a vivir, y porque tienen miedo a ser libres, a amarse y sentirse amadas. Y su cuerpo se lo está diciendo, porque él se expresa como sabe. Los síntomas son el lenguaje de la conciencia visceral que está contaminada por los pensamientos negativos, por las emociones caóticas. Son mujeres y lo que les hace daño es su propia ira. Todo eso entra en la causa y se enmaraña en la “histeria”. Es la histeria el vehículo de sus mentes, las que las hincha, las acuchilla y punza neuronalmente, la que no les deja dormir o produce insoportables jaquecas. La “histeria”es muy poderosa, puede adueñarse totalmente de ustedes, afectar a sus hormonas, a sus glándulas, a sus metabolismos. Y como sabrán, todo está interrelacionado.


Recuerdo que se hizo un silencio. Aquel día había programada una chocolatada y luego un poco de terapia de la risa y unos movimientos de Chi Kung. Después de la experiencia algunas mujeres quedaron algo doloridas, unas agradecieron la atención, otras no volvieron a aparecer…


FUENTE:/circuloholistico.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.