dimarts, 16 de febrer del 2010

Estrategias contemporáneas de manejo de FM

ORIGEN: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/fm.html?start=45

Estrategias contemporáneas de manejo de FM


Última actualización el Martes, 15 de Septiembre de 2009 15:42
Se trata de una reunión de trabajo que consistía en expertos clínicos, defensores de los pacientes y personal de abordaje de los cuidados que discutieron asuntos del diagnóstico y del manejo de la fibromialgia.
El panel acordó que se necesitan un diagnóstico y tratamiento más temprano, educación adicional para la comunidad médica y apropiado manejo mediante planes de salud, incluyendo acceso a los pacientes a medicamentos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration de los EEUU) para la fibromialgia.
Además de esto, los médicos, pagadores y defensores de los pacientes tienen que trabajar para mejorar los resultados clínicos, económicos y de la calidad de vida para los pacientes con fibromialgia.
Finalmente hay que actualizar las guías de tratamiento y diagnóstico ya que se han hecho avances en el manejo de la enfermedad (incluyendo la aprobación de 3 nuevos agentes farmacológicos), y se necesita desarrollar una categoría terapéutica para la "Fibromialgia" en los formularios pagadores.
Am J Manag Care. 2009;15:S197-S218  - Fuente: VOL. 15, No. 7 The American Journal of Managed Care
Traducido por Cathy van Riel – LAP 2007 – Agosto 2009 para www.fibromialgia.nom.es
 
Texto completo en el documento pdf adjunto
Archivos adjuntos:
estrategias-contemporaneas-de-manejo-de-fm.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.