divendres, 19 de febrer del 2010

La invalidez laboral por un caso de Fibromialgia

ORIGEN: http://www.articuloz.com/leyes-articulos/la-invalidez-laboral-por-un-caso-de-fibromialgia-1874926.html

La Invalidez Laboral Por Un Caso De Fibromialgia
Posteado: 02/18/2010 | Comentarios: 0 | Vistas: 6
Ads by Google

Abogados Campmany
Especialistas en incapacitaciones. Consúltenos. 93 452 14 61
www.jordicampmany.com

Perez Tirado Abogados
Incapacidades Seguridad Social Rambla Catalunya nº 6. BCN
www.pereztirado.com

RedPacientes
Red Social de Pacientes Crónicos Fibromialgia, Espondilitis, etc.
www.redpacientes.com

¿Padeces de fibromialgia?
Si estás cansado de sufrir dolores, ven a terapia de grupo en Sabadell.
www.centredaise.com

Curso Prevención Riesgos
Aprende las Técnicas de Prevención de Riesgos con DEUSTO a distancia
www.DEUSTOformacion.com
Sindicar este Artículo
La fibromialgia es una enfermedad relativamente poco frecuente, consistente en un conjunto de trastornos caracterizados por un dolor crónico, agudo y recurrente en músculos y articulaciones que podría llegar a impedir a quien la padece realizar buena parte de sus actividades cotidianas.

Además de dicho dolor, esta condición médica podría ocasionar en el paciente rigidez muscular, fatiga extrema, trastornos de sueño e incluso otros síntomas aparentemente no conectados con esta dolencia como pudieran ser los dolores de cabeza o los fallos en la memoria.

Pese a que en el pasado se consideraba como una dolencia fundamentalmente muscular, actualmente existe cierto consenso en el mundo médico sobre su origen nervioso. De ahí que pueda presentar síntomas y signos tan diversos.

¿Cuál es el tratamiento de esta dolencia?

Actualmente no existe un tratamiento específico que permita el restablecimiento total del paciente, si bien existen diversos medios que permiten aliviar su impacto en el paciente, mejorando considerablemente su calidad de vida.

Fundamentalmente es la vía farmacológica la empleada para contrarrestar la enfermedad, por medio de antiinflamatorios, analgésicos o antidepresivos, que si bien resultan muy útiles para acabar con el dolor, podrían determinar la aparición de ciertos efectos secundarios no deseados en el paciente, pudiendo éste incluso llegar a desarrollar una adicción a los mismos.

Otras opciones de tratamiento, empleadas fundamentalmente como complemento de las anteriores, podrían incluir desde masajes y ejercicios aérobicos o de estiramiento hasta diversas formas de terapia; siendo estas alternativas menos eficaces aunque más respetuosas con la salud del paciente.

Su consideración como causa de una Incapacidad o Invalidez Permanente

Debido fundamentalmente al gran desconocimiento existente sobre esta enfermedad, siendo muy escasos los estudios específicos dedicados a la misma, es muy poco frecuente en nuestros días que la Seguridad Social venga considerando la Fibromialgia como una causa de Invalidez permanente.

Ello es terrible, pues en numerosas ocasiones los dolores se hacen tan intensos que incluso llegan a impedir que el paciente pueda realizar las actividades cotidianas de su día a día.

No obstante, en muchos casos son los Tribunales los que finalmente conceden la prestación por invalidez debido a dicha causa, enmendando la resolución denegatoria de la propia Seguridad Social. Son varios los criterios que han venido teniendo en cuenta a la hora de valorar su posible consideración como origen de Incapacidad permanente:

- Su carácter especialmente debilitante, acreditado a través de informes médicos de especialistas en artritis o reumatología.

- El deterioro que podrían provocar en el paciente, ocasionando una clara disminución funcional.

- Su carácter permanente y crónico en el paciente.

Una buena documentación del caso resultará vital para el éxito de la solicitud de invalidez. No permitas que la posible denegación de tu solicitud por la Seguridad Social te eche atrás. Si sintieras que verdaderamente no puedes continuar desarrollando trabajo alguno, no te rindas y continua con el proceso ante los Tribunales.

 
Alberto Andrio
Abogado especialista en Derecho Laboral, daños corporales, negligencias médicas, invalidez, accidentes laborales, y responsabilidad civil derivada de los mismos.
 
Te invito a visitar la Web www.aa-indemnizaciones.com, donde encontrarás amplia información sobre estos temas.



Alberto Andrio
Abogado especialista en Derecho Laboral, daños corporales, negligencias médicas, invalidez, accidentes laborales, y responsabilidad civil derivada de los mismos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.