divendres, 15 de gener del 2010

Top 10 verduras saludables

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/top-10-verduras-saludables/

de analizar en este mismo blog de salud el top 10 frutas saludables, nos proponemos la misma meta con las verduras, es decir, el top 10 verduras saludables. Evidentemente, esta lista no quiere decir que estas sean las únicas ni las mejores verduras, sino simplemente sirve para hacernos una idea de la importancia de estos alimentos.




Además, hemos metido en el mismo las hortalizas, ya que tienen propiedades muy similares a las verduras.
Por ello, este es el top 10 verduras y hortalizas más saludables:
- Tomate. Un alimento muy completo. Combate el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, tiene gran aporte vitamínico y antioxidante.

- Zanahoria. Buena para la vista y también para la piel.
- Ajo. Uno de los mejores alimentos para el corazón, aunque no para el mal aliento. Reduce el colesterol.
- Cebolla. También es buena para prevenir las enfermedades cardíacas.
- Endibia. Tiene un sabor muy amargo pero muy buenas propiedades digestiva, debido a su alto contenido en fibra. Es buena para eliminar líquidos.
- Pimiento. Dicen que tiene incluso más vitamina C que la naranja. Es preferible comerlos crudos en ensalada que fritos.
- Berro. Poco conocido pero con buenas propiedades. Es bueno para la generación de glóbulos rojos en la sangre. Esta hortaliza es buena para las personas con tiroides o con anemia.
- Espárrago. Este fino vegetal es un alimento ideal para combatir los problemas de riñones y del hígado. Tiene un alto contenido en vitamina B1.
- Espinaca. Ya las comía Popeye para coger fuerza. Contiene vitamina A y ácido fólico, por lo que es buena para la vista y para las mujeres embarazadas. También es un alimento diurético.
- Calabaza. Destaca principalmente por la baja cantidad de calorías que aporta, ya que está formada principalmente de agua, aunque también contiene fibra.
Insisto, esto es una lista para coger una idea de la importancia de las verduras y las hortalizas en la salud. Hay otras, como la patata, la lombarda, la lechuga, el brócoli, las acelgas, etc. que también podíamos haber incluido en la lista del top 10 verduras saludables.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.