divendres, 15 de gener de 2010

Los 10 alimentos Detox más saludables

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/los-10-alimentos-detox-mas-saludables/

Autora: Arancha

Así como sometemos a limpieza regular nuestro hogar o nuestro coche, el cuerpo necesita periódicamente una Dieta que le ayude a limpiarse de las toxinas que lo acechan, y de este modo recuperar tanto la belleza exterior como la pureza interior.
La dieta  Detox es la mejor forma de eliminar toxinas, y restablecer el equilibro natural que todos necesitamos.




Se basa en 2 principios esenciales: la ingesta de frutas y verduras orgánicas, acompañada de muchos líquidos, ya sea agua o zumo; Y tan sólo responde a 3 prohibiciones: Nada de proteínas animales, ni lácteos. Ningún azúcar refinado, harina, alimentos procesados o comida basura. Y mucho menos alcohol, cafeína o nicotina.
El TOP 10 de los alimentos “Detox”:


Vegetales verdes: Por su gran contenido en clorofila, ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en el ambiente; y a su vez protegen el hígado.
Limones: Su vitamina C es considerada como: la vitamina Detox, puesto que es la que más ayuda a la eliminación de líquidos. La limonada es la mejor opción de consumo.
El berro: Sus ligeramente amargas hojas tienen un gran efecto diurético, y son muy ricas en minerales.
El ajo: Su consumo activa las enzimas del hígado y ayuda a filtrar lo que el cuerpo no necesita.
Té verde: a pesar de contener una cierta cantidad de cafeína, esta rica infusión antioxidante es una de las mejores formas de incrementar la circulación de líquido en el cuerpo.
Brotes de Brócoli: Son de 20 a 50 veces más anticancerígenos que el resto de vegetales.
Semillas de sésamo: Ayudan a combatir los efectos dañinos que el alcohol y otras toxinas causan el en hígado. La mejor forma de usarlo en la cocina es el Tahini, un pasta de sésamo muy recurrente en la gastronomía asiática.
Col: Existen 2 tipos de enzimas antioxidantes en el hígado y la col activa  ambas.
Psyllium: Esta planta un tanto desconocida se usa habitualmente en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales por su elevado contenido en fibra.
Mucha fruta. La fruta está repleta de cosas buenas: vitamina C, fibra, nutrientes esenciales y todo tipo de antioxidantes naturales. Además, no hay forma más sabrosa de ingerirlos.
Antes de empezar una dieta de este tipo. Es importante consultar a un nutricionista o experto en la materia, puesto que, al tratarse de una dieta vegetariana existen aportes problemáticos de vitamina B12, calcio y hierro.

No es apta para diabéticos, mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni para personas con problemas de alimentación como anorexia o bulimia.
Si esta dieta te va a resultar demasiado dura, siempre puedes empezar con algo más sencillo. En nuestro artículo sobre una dieta sana, divertida y apetecible te mostramos más claves para cuidar tu salud y a la vez disfrutar de ello.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.