divendres, 15 de gener del 2010

¿Cuánto magnesio necesitamos?

ORIGEN: http://www.cosasdesalud.es/cuanto-magnesio-necesitamos/

Desde este blog de salud seguimos orientándote y dándote a conocer cuáles son los principales componentes alimenticios, así como su cantidad ideal de consumo. En esta ocasión nos hemos preguntado ¿cuánto magnesio necesitamos? Se trata de un micronutriente esencial para el correcto desarrollo de nuestro organismo.






Las principales fuentes de magnesio son los cereales y las verduras, éstas últimas sobre todo las que son de hoja verde. Hay otros alimentos que también tienen gran cantidad de magnesio en su composición, como las pipas de girasol, las almendras, las avellanas o los caracoles. En general, los frutos secos son una fuente importante de magnesio, un nutriente muy necesario para nuestro organismo.
Pero, ¿cuánto magnesio necesitamos? Se estima que cerca de 360 mg al día. Por lo que para comer el 100% de magnesio, es decir, la Cantidad Diaria Recomendada (CDR), podrías comer en un día un filete (por ejemplo un buen bistec a la plancha) acompañado de perejil, dos lonchas de salmón ahumado, 100 gramos de lentejas, un racimo de uvas, 20 almendras y 15 pistachos. De este modo tendrías el magnesio que tu organismo necesita en un día.
Pero si quieres completarlo con un buen menú como fuente principal de magnesio, podemos hacerlo con un litro de agua mineral (que siempre aporta magnesio y otros micronutrientes), 15 gramos de avellanas, 250 gramos de fresas, cuatro albaricoques, dos kiwis, tres higos y 100 gramos de pan.

Como ves, los frutos secos son un tipo de alimentos que contienen una importante proporción de magnesio en su composición. También puedes comer algo de arroz integral. El magnesio es un mineral que actúa en nuestro organismo contra los nervios y el estrés, por lo que es considerado como un buen tranquilizante. Además, es beneficioso para el corazón y para las arterias. El magnesio es el octavo elemento que más abunda en la Tierra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.