diumenge, 17 de gener del 2010

Medicamentos para la Fibromialgia

ORIGEN: http://www.arthritis.org/espanol/medicamentos-fibromialgia.php

Si usted es uno de los millones de individuos diagnosticados con fibromialgia, su doctor puede recetarle fármacos de diversas clases para aliviar el dolor. No obstante, hasta hace poco no había un sólo fármaco aprobado oficialmente por la FDA para el tratamiento de esta condición. Por fortuna, recientemente la FDA aprobó el medicamento pregablin (Lyrica), anticonvulsivo empleado para el tratamiento de neuropatía, que ha demostrado reducir el dolor y mejorar la función en personas con fibromialgia
Milnacipran (Savella) es un antidepresivo usado desde hace tiempo en ciertos países, que la FDA ha aprobado  para ayudar a controlar el dolor y la fatiga asociados con este síndrome. Es posible que el medicamento sea incluso más efectivo para modular el dolor crónico que otros antidepresivos.
 El medicamento duloxetine (Cymbalta), es otro antidepresivo que se usa con frecuencia para la fibromialgia. Otros fármacos antidepresivos que han demostrado efectividad son Prozac y Paxil.
Esta tabla muestra medicamentos de varias clases que ayudan a disminuir los síntomas de la fibromialgia como conciliar el sueño o disminuir la fatiga. Algunos son relajantes musculares, otros analgésicos y AINEs. Para muchos con este doloroso síndrome, un AINE o un analgésico de venta libre como el acetaminofeno, brindan suficiente alivio del dolor; en tanto que para otros requieren tomar un AINE o un analgésico junto con uno o más fármacos de los mostrados aquí.

2 comentaris:

  1. He encontrado tu blog por casualidad y me parece fantástico. esta enfermedad es un puzzle de síntomas al inicio, que no entiendes y que no sabes como explicar a tu medico, pero cuando lo hice, ese puzzle encajo sus piezas a la perfección. Gracias a mi medico de cabecera que desde un principio me trato, sin darme largas, como les ha ocurrido a otras personas que a lo largo de los años he conocido....

    ResponElimina
  2. Por desgracia ese ha sido mi caso: mas de 15 años para el diagnóstico y tuve que ser yo la que aportó la documentación con los Estudios e Investigaciones de estas enfermedades. Esta es la principal razón de crear este blog: informar para que no pase más y, aún así, todavía nos "insultan" diciendo que nos lo inventamos. Gracias por tu comentario, pasa si quieres esta dirección a quienes li puedan necesitar, incluso familiares que no se acaban de creer a su propia madre/hermana/hija etc.

    ResponElimina

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.