divendres, 15 de gener del 2010

Remedios para combatir la acidez estomacal de forma natural

ORIGEN:


Remedios para combatir la acidez estomacal de forma natural


Ante la acidez estomacal, como primera recomendación citaremos que los pacientes que la padecen, deben cambiar sus hábitos y ritmo de vida, es así que al momento de comer, se debe tener presente estar tranquilo, y masticar cuidadosamente los alimentos.



Por otro lado es mejor no beber líquidos durante las comidas, ni consumir pan blanco, es preferible el pan de salvado, como así tampoco excederse en los condimentos con los alimentos, y evitar aquellos vegetales y hortalizas que contengan ácidos, como el rábano, el apio, tomates, berro entre otros. Se debe evitar el consumo de azúcar y cafeína.
Para calmar este tipo de afecciones a nivel externo podemos recomendar compresas de heno, preparadas en infusión, que son muy efectivas.

En cuanto a las infusiones acá dejamos una excelente receta para combatir la acidez estomacal.

Ingredientes:

debe conseguir 40 gramos de centáurea menor y 30 gramos de centáurea mayor, 30 gramos de amargón, 30 gramos de angélica, 30 gramos de hierba carnicera, 30 gramos de marcela, un litro y medio de agua y el zumo de un limón, más una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Para la preparación debe hervir todas las hierbas en el agua durante un minuto, colar y luego agregar el zumo de limón y el bicarbonato de sodio. Puede tomar una taza cada vez que sienta acidez estomacal.

No dude en consultar a su médico de confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.