divendres, 23 de juliol del 2010

VALENCIA: Juan Llorens estrena la consulta del "tres en uno"

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/07/valencia-juan-llorens-estrena-la.html

El centro de especialidades ha puesto en marcha una modalidad de atención para resolver en un día la visita, las pruebas y el tratamiento 

LEVANTE-EMV VALENCIA El Centro de Especialidades de Juan Llorens de Valencia ha puesto en marcha consultas de alta resolución para resolver el problema de salud de un paciente en un solo día. De este modo, es posible dar el diagnóstico y tratamiento a los pacientes reumatológicos en solo unas horas, según ha informado el Hospital General de Valencia, del que depende.
Este tipo de consulta se propone como una alternativa al modelo convencional de consultas externas que precisa de tres días de asistencia: uno para la primera visita, otro para realizar las pruebas complementarias y un tercer día para recoger los resultados y el tratamiento indicado. Estas tres consultas se pueden hacer en un tiempo que oscila entre los seis meses y el año, como mínimo.
El servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia ha iniciado esta nueva forma de asistencia en el Centro de Especialidades de Juan Llorens para el tratamiento de la osteoporosis desde el mes de julio.
"En septiembre iniciaremos las consultas de alta resolución dedicadas a fibromialgia y artritis reumatoide. La búsqueda de una mayor eficacia en la asistencia a nuestros pacientes nos ha hecho buscar nuevas formas para optimizar los recursos disponibles", declaró Javier Calvo, jefe del servicio de reumatología.
Estas tres patologías son de alta prevalencia ya que afectan 10% de los pacientes.
"La estrecha colaboración entre asistencia primaria y reumatología y unos criterios de derivación consensuados nos van a permitir obtener unos buenos resultados, que redundarán en una mejor asistencia a nuestros enfermos", añadió Calvo.
Este nuevo modelo no solo supone un importante ahorro de recursos sanitarios y económicos, sino que es percibido por el usuario cómo altamente satisfactorio, ya que se reduce el tiempo que invierten en desplazamientos. Si antes tenía que acudir tres veces al centro, ahora con una sola visita y en unas horas tendrá sus resultados y el tratamiento.
Es decir, el centro de Juan Llorens aglutina la recepción del paciente, las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento en un mismo acto asistencial ambulatorio para evitar demoras innecesarias.
Esto se consigue gracias a un proceso en el que está todo protocolizado y que cuenta con una tecnología específica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.