divendres, 23 de juliol del 2010

El SFC basado en vias inflamatorias oxidativas

ORIGEN: http://labrujanocturna.blogspot.com/2010/07/el-sfc-basado-en-vias-inflamatorias.html

 Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos

INVESTIGACIÓN INTERESANTE SOBRE LA DIFERENCIA DE TRATAR EL SFC CON EJERCICIO Y TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL Y TRATARLO COMO ENFERMEDAD INFLAMATORIA INMUNE.
En un documento publicado recientemente, Harvey y Wessely presentaron un modelo explicativo 'biopsicosocial' para encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC), propuesto de ser aplicable a la fatiga (crónica), incluso cuando hay presentes aparentes causas médicas.

Métodos: Aquí revisamos el modelo propuesto por Harvey y Wessely, que es la rationale para intervenciones orientadas en la conducta, como terapia cognitiva conductual (TCC) y terapia de ejercicio graduado (TEG), y comparamos este modelo con un modelo biológico en el que son elementos clave las vías inflamatoria, inmune, oxidativa y nitrosativa (IO&NS).
Archivos adjuntos:
biopsicosocial vs inflammatory model for CFS.doc : http://www.plataformafibromialgia.org/attachments/444_biopsicosocial%20vs%20inflammatory%20model%20for%20CFS.doc

Carme Manresa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.