divendres, 23 de juliol del 2010

Enfermo de fibromialgia y fatiga cronica gana su dura batalla, el reconocimiento de su incapacidad

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/06/enfermo-de-fibromialgia-y-fatiga.html

Fuente | Las Provincias

Este vecino está a la espera de una resolución judicial que reconozca la invalidez como absoluta para todos los trabajos
El alcireño enfermo de fibromialgia y fatiga crónica obtiene la incapacidad
Atrás quedan los dos años de lucha, 34 días en huelga de hambre y un mes de recogida de firmas para conseguir la incapacidad laboral por la fibromialgia y fatiga crónica que sufre el alcireño Juan Vilas, que ha ganado su dura batalla.
Esto se debe a que el pasado día 18, Juan recibió en su domicilio alcireño una buena noticia en forma de carta.
El remitente, el Ministerio de Trabajo e Inmigración concretamente el Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss), anunciaba a Vilas su incapacidad permanente total por fibromialgia y fatiga crónica, en lo que respecta a su trabajo como albañil, con carácter retroactivo al 25 de febrero de 2010.
Una decisión que Juan consideró más que como una batalla ganada, «un pequeño escalón de una escalera muy grande», manifestó Vilas a LAS PROVINCIAS.
Esto se debe a que este alcireño solicitaba la incapacidad absoluta para todo tipo de trabajos, con carácter retroactivo al 3 de octubre de 2008, fecha en la que le denegaron la primera solicitud de invalidez que presentó.
Pero esta pequeña victoria ha dejado a este alcireño un sabor de boca agradable, ya que Juan aseguró que está «contento porque he conseguido que se reconozcan la fibromialgia y la fatiga crónica como incapacitantes, así como una moción aprobada por todo el Ayuntamiento de Alzira a favor del colectivo de afectados».
A Juan aún le queda la lucha final, ya que está pendiente que salga la resolución del juicio sobre la primera denegación de la incapacidad en 2008.
En caso de ser favorable, la decisión del juez reconocería la incapacidad absoluta, para todos los trabajos, por fibromialgia y fatiga crónica con carácter retrospectivo al 3 de octubre de 2008, como ha solicitado Juan Vilas, situándose esta decisión judicial por encima del informe del Inss.
En caso de que esta decisión no sea favorable «me conformaré con la decisión que tome el juez. Mi idea en este momento es descansar y esperar la resolución y si la cosa no ha ido bien esperar a la valoración que tengo que hacerme en 2012», señaló Vilas.
Juan quiso dejar claro que la lucha que emprendió hace dos años, así como la huelga de hambre y la recogida de firmas «ha sido en favor de todo el colectivo de afectados por fibromialgia y fatiga crónica» y lamentó que tuviera que emprender esta batalla en solitario ya que ni «asociaciones ni colectivos me han apoyado en esta causa».
Los 34 días sin comer reivindicando en la calle el reconocimiento de estas enfermedades, así como el mes recogiendo firmas en diversos puntos de Alzira han hecho mella en este vecino.
«Esto me ha pasado factura, llevo un mes y medio que hago lo justo en casa y casi no salgo a la calle, me tiene que obligar mi mujer porque estoy agotado», explicó Vilas.
Por este motivo, Juan ha decidido abandonar su lucha aunque aseguró que informará a los que padezcan estas enfermedades, a través de su blog jvilas.wordpress.com.
«Igual que yo lo he conseguido también se puede conseguir, porque son dos enfermedades que están reconocidas y codificadas por la sanidad española. Tengo una baja por fatiga crónica cuando la gente dice que no las dan y que es muy difícil», destacó este alcireño.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.