divendres, 23 de juliol del 2010

El Defensor del Paciente pide a Sanidad la creación de Puntos de Atención para los enfermos de Fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/07/el-defensor-del-paciente-pide-sanidad.html

La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor persistente de los músculos y huesos del cuerpo y la fatiga extrema. Muchos extremeños la sufren y sin embargo, según informa el Defensor del Paciente, encuentran muchas dificultades para que se les atienda correctamente.








Por ello, el Defensor del Paciente, solicita a la Consejería de Sanidad de Extremadura que se creen Puntos de Atención en las Áreas de Salud para tratar tanto a los enfermos de Fatiga Crónica como a los de Fibromialgia. 

Los extremeños que sufren esta patología aseguran tener dificultades a la hora de recibir asistencia sanitaria. Explican que, con frecuencia, los médicos que les atienden les diagnostican problemas depresivos y les remiten a consultas psiquiátricas sin apenas mostrar interés. 

Por ello, desde el Defensor del Paciente instan a la Junta a crear estos Puntos de de Atención. Unas áreas que serían muy beneficiosas para las personas que sufren esta enfermedad.


FUENTE:  http://fibromialgia.areastematicas.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.