diumenge, 25 de juliol del 2010

Los efectos de la ira y la tristeza en los informes de dolor clínico y experimental inducida por el umbral del dolor en mujeres con y sin fibromialgia

ORIGEN: http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/efectos-de-la-ira-y-la-tristeza-en-enfermas-de-fibromialgia.html


Arthritis Res Care (Hoboken). 21 de abril de 2010.

H van Middendorp, MA Lumley, JW Jacobs, JW Bijlsma, R. Geenen
Departamento de la Universidad de Utrecht Psicología Clínica y de Salud,, los Países Bajos

OBJETIVO::Conmúnmente las emociones negativas se encuentran en la fibromialgia y pueden afectar a el dolor.Este estudio examina los efectos de la ira y tristeza en el dolor crónico, umbral del dolor y tolerancia a la respuesta a estimulación eléctrica en mujeres con y sin fibromialgia.

En este estudio 62 mujeres con fibromialgia y 59 controles sanos fueron sometidos a una situación neutral para depués inducirlea situaciones de tristeza y enfado. El efecto de estas emociones en las repuestas a el dolor (dolor clinico no inducido, inducido experitalmente el umbral sensorial, el umbral sensorial y la tolerancia a el dolor) fueron analizados con las medidas de las variaciones en el analisis.

En un estudio experimental, 62 mujeres con fibromialgia y 59 mujeres sin diagnóstico de fibromialgia recordó una situación neutral seguida por recordar un tanto enojo que inducen y una situación de tristeza que inducen, a fin de contrarrestar. El efecto de estas emociones en las respuestas de dolor (no inducida por el dolor clínico y experimental inducida por el umbral sensorial, el umbral de dolor y tolerancia al dolor) fueron analizados con análisis de medidas repetidas de la varianza.

RESULTADOS:: Los informes en la clinica de el dolor aumentó (p <.001) en mujeres con fibromialgia y el umbral de dolor (p <.001) y tolerancia (p <.001) disminuyeron en ambos grupos como respuesta a la ira y la inducción de tristeza.La La reactividad de la ira se predijo tanto en la clínica como en la estimulación eléctrica en la respuesta al dolor.

CONCLUSIÓN:: La experiencia de la ira y la tristeza amplifica el dolor en mujeres con y sin fibromialgia. Una respuesta al dolor más fuerte se encontró induciendo la emoción y se observa una mayor rectividad emociaonall. No existe evidencia convincente, se encontró una sensibilidad mayor a la ira y la tristeza en las mujeres con fibromialgia que en las mujeres sin diagnóstico de fibromialgia, o una sensibilidad mayor a la ira que a la tristeza en la fibromialgia. La aparición de la rabia y la tristeza parece ser un factor de riesgo general para la amplificación del dolor.Técnicas de regulación emocional puede atenuar la sensibilización al dolor emocional en los pacientes con fibromialgia. Los efectos de la ira y la tristeza en los informes de dolor clínico y experimental inducido, el umbral del dolor aparecen en mujeres con y sin fibromialgia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.