dimarts, 22 de juny del 2010

TRATAMIENTO NATURAL DE LA FIBRIOMIALGIA

ORIGEN: http://fibromialgialasafor.es.tl/TRATAMIENTO-NATURAL.htm

FITOTERAPIA

(Preparados con plantas para la fibromialgia)

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la fibromialgia consiste en utilizar aquellas plantas que tienen como finalidad:

- Relajar la tensión

- Aliviar el dolor

- Depurar el organismo.

- Favorecer el sueño.

Uso interno

Sauce: ( Salix sp. ) Por su contenido en salicina, principio de la aspirina. (Decocción de un pellizco ( 2 gr. ) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niños de 4 a 10 años la mitad de dosis) No tomar en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puede causar irritación del estómago.

Jengibre ( Zingiber officinale) El jengibre constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce el dolor producido por la fibromialgia (Ingestión de un par de cucharaditas de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias. Unos 10 g)

Hipérico: ( Hyperycum perforatum) Constituye un buen remedio para combatir los dolores corporales especialmente aquellos producidos por afecciones reumáticas, gota, artritis, ciática, lumbalgia...etc (Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas en una taza de
agua un par de veces al día)
Planta fototóxica. Consultar contraindicaciones

Tila ( Tilia sp) Muy útil para eliminar los dolores de cabeza que tienen un origen emocional ( Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua. Tomar 3 tazas al día )

Valeriana: ( Valeriana officinalis) Elimina el estado de ansiedad y favorece el sueño. (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Flor de la pasión (Passiflora caeurulea) Las infusiones o tinturas de pasiflora resultan adecuadas para evitar los espasmos involuntarios producidos por un sistema nervioso sometido a estrés ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día) (Maceración la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día)

Plantas depurativas: incrementan la micción y favorecen la expulsión del ácido úrico al mismo tiempo que descongestionan las articulaciones ( Ver información en detalle )

Uso externo

Romero: ( Rosmarinus officinalis), tomillo ( Thymus vulgaris) y salvia
( Salvia officinalis): Muy útiles como relajantes musculares, (
Frotar las zonas doloridas con una mezcla de 10 gotas aceite esencial
en dos cucharadas de aceite de oliva. No beber el aceite esencial.) (Añadir 20 gotas al agua de baño. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos) ( Añadir al agua del baño la Infusión de 3 cucharadas de
planta seca en un litro de agua. Tomar un baño durante 15 o 20 minutos)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.