dimecres, 23 de juny de 2010

Almirall lanzará su fármaco Sativex en España en la segunda mitad de este año

ORIGEN: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-almirall-lanzara-farmaco-sativex-espana-segunda-mitad-ano-20100520083748.html

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Almirall prevé lanzar su fármaco Sativex en España en la segunda mitad de este año, después de que las autoridades sanitarias españolas y del Reino Unido hayan confirmado que dicho fármaco es aprobable, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   De esta forma, el procedimiento de registro descentralizado se ha cerrado con una recomendación positiva y el proceso de registro entra ahora en su fase final, conocida como la fase nacional, en Reino Unido y España.

   Tras dicha fase, cuyo objetivo es finalizar la redacción de los textos del envase del producto y otros documentos relacionados, se obtendrá la aprobación de comercialización en ambos países. Almirall prevé la aprobación técnica regulatoria en el segundo trimestre de este año.

   De acuerdo con los términos del contrato, Almirall abonará 2,5 millones de libras esterlinas (2,9 millones de euros) a GW Pharmaceuticals, que ha desarrollado el fármaco, tras la aprobación de comercialización (regulatoria y de precio y reembolso) en España, que se espera en la segunda mitad de 2010.  

   Sativex está indicado como tratamiento complementario para el control de los síntomas de la espasticidad por esclerosis múltiple en pacientes que no han respondido adecuadamente a otros medicamentos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.