dimarts, 15 de juny de 2010

Alertan sobre avance de fibromialgia e intolerancias ambientales en España

ORIGEN: http://mujer.hispavista.com/verBelleza/24358/alertan-avance-fibromialgia-intolerancias-ambienta

Las dificultades que aún hoy experimenta la diagnosis y el preocupante desconocimiento alrededor de todo cuanto comporta la fibromialgia, sumada a la fatiga crónica, muestra una parte de desconocimiento significativo de la comunidad médica, lo que hace difícil ofrecer cifras exactas relativas a la incidencia de la patología sobre el conjunto de la población española de Catalunya.


Advierten que en Catalunya llega al 10% de la ciudadanía


Aun así, las estimaciones se sitúan entre un mínimo del 0, 5% y el 10% de la ciudadanía. “Si tomamos como correcta la estimación más baja del porcentaje de incidencia -el 0, 5% de la población- significa que en toda Catalunya hay 6.979 personas afectadas en un grado u otro de intolerancias ambientales, ” afirmó la doctora Francisca López.


Intolerancia a agentes químicos: más de 230 mil personas


En el conjunto del Estado, la cifra de personas que presentan alguna forma de intolerancia a diferentes agentes químicos sería de 230.436.


“Estos datos significan que la fibromalgia está muy por encima, en términos de incidencia, del porcentaje de afectación que se utiliza para calificar el síndrome como ‘raro' y, por lo tanto, es del todo injustificado que a ojos de

buena parte del sistema sanitario catalán y español la fibromialgia siga ignorándose como una “enfermedad invisible”, sostuvo la profesional.

Cómo actúan otros países

La doctora López destacó que, al contrario de lo que sucede en el Estado español, otros países están haciendo importantes avances en

materia de prevención y tratamiento.
Más sobre Alertan sobre avance de fibromialgia e intolerancias ambientales en España: http://es.globedia.com/alertan-avance-fibromialgia-intolerancias-ambienta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.