ORIGEN: http://www.saluddiaria.com/sintomas-malestares-ciatica/
El nervio ciático es el más extenso de todo el cuerpo y comienza en varios niveles de la columna vertebral, su función es transmitir impulsos nerviosos que nos ayudan a realizar la mayoría de nuestros movimientos.
Cuando una persona padece de ciática, puede deberse a diferentes motivos, por lo general es por la inflamación de éste nervio que provoca un espasmo muscular o punzamiento y se presenta con un agudo dolor lumbar que se extiende por la zona baja de la nalga, el muslo, la pantorrilla y muchas veces llega hasta los pies.
Este tipo de dolor se manifiesta muchas veces mediante un ligero hormigueo, sensación de agujetas y entumecimiento de las zonas. Son típicos los calambres, espasmos y ardor desde las caderas hasta las rodillas. Suele aparecer un dolor a veces suave y otras punzante en la zona baja de la espalda que se extiende generalmente hacia los miembros inferiores del cuerpo.
El dolor aparece a modo de una descarga eléctrica en la zona de las piernas que rápidamente cambia de localización, cuando es un dolor punzante, muchas veces el paciente no puede caminar correctamente, y el mismo suele empeorar al toser, estornudar o inclinarse.
La ciática puede venir acompañada de incontinencia o disfunciones sexuales, y quienes corren más riesgo de padecerla son aquellas personas que fuman, levantan constantemente objetos pesados, o sufren de osteoporosis o artritis.
No dude en consultar con su especialista de confianza.
diumenge, 23 de maig del 2010
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.