La combinación de ciertos fármacos con cítricos, crucíferas o café, pueden ser contraproducentes ya que se inhiben o alteran sus efectos.
A tener en cuenta este cuadro:
Antibióticos: evite excederse en alimentos como lácteos, coliflor, repollitos de brusellas, brócoli, y todo aquello que contenga mucha cafeína, el calcio se une a los antibióticos por lo que reduce su absorción, además de favorecer estados nerviosos.
Inhibidores ACE- para la presión arterial-: Reducir a 3 porciones los alimentos ricos en potasio, (bananas pasas de uvas, germen de trigo) Los fármacos para la presión sanguínea, aumentan los niveles de potasio en grandes cantidades y pueden favorecer la taquicardia.
Inhibidores de histamina -ranitidina o cimetidina-: Evitar consumir chocolates, café, té, o bebidas con cafeína, esta combinación con medicamentos para la acidez pueden provocar irritaciones en el estómago.
Medicación tiroidea: Evite comer crucíferas crudas, alimentos ricos en hierro o soja, ya que estos alteran la producción de la hormona, y en el caso del hierro actúan como bloqueantes, y limitan la absorción de la hormona tiroidea.
Fármacos para reducir el colesterol: Evitar los pomelos, ya que favorecen la toxicidad de la droga e incrementan la posibilidad de problemas renales y musculares.
Ante la menor duda, consulte con su especialista de confianza.
Foto: cronometrosencero
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.