Consejos para mejorar fibromialgia. Es una enfermedad, que afecta al aparato locomotor, con dolores muy fuertes en articulaciones, músculos ligamentos y tendones -especialmente en brazos, piernas y cuello-, aunque se pueden manifestar en otras partes del cuerpo, que impiden tener una buena calidad de vida.
Entre los síntomas más destacados que produce esta enfermedad destacan:, alteraciones de sueño, problemas de piel, dolores en cabeza, cuello o mandíbula, problemas digestivos y dificultad de respirar entre otros.
Para paliar en lo posible los síntomas producidos por esta enfermedad es necesario llevar unos hábitos de vida saludables, entre los que destacan:
Evitar el alcohol y tabaco, así como situaciones de estrés y no exponerse al frío, ya que empeora la enfermedad.
Será beneficiosas las sesiones de hidroterapia y también de relajación, al mismo tiempo que se lleva una dieta rica en silicio y magnesio, para mantener los músculos en buen estado y selenio, para disminuir el dolor.
Ricos en magnesio son: las pepitas de girasol, la soja, los frutos secos y el gérmen de trigo muy beneficioso como complemento dietético) y verduras como el espárrago, la lechuga o las espinacas.
Con un alto contenido en silicio, sobresalen: la harina de avena integral, cebolla, frutos secos (nuez), perejil, ortiga verde y cola de caballo, ambas muy beneficiosas.
En cuanto a las fuentes de selenio, se pueden encontrar en: frutas como manzanas o naranjas, ajos, cebollas, pepinos, calabazas, la avena y el arroz integral.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.