dilluns, 7 de febrer de 2011

Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia

ORIGEN: http://fibrodiario.blogspot.com/2011/02/encontrado-un-marcador-biologico-para.html


Encontrado un marcador biológico para la fibromialgia con la ayuda económica de la Federación Andaluza de Fibromialgia y SFC



Con la ayuda económica voluntaria de los socios de La Federación Andaluzas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga Crónica los investigadores Mario Cordero y Ana María Moreno junto a la unidad de Biología del desarrollo de la Universidad Pablo Olavides llevan cuatro años trabajando en el estrés oxidativo en Fibromialgia. 
El estudio se basa en un fallo de de la respiración de la célula que proporciona la energía y que se produce en la mitocondria y han descubierto que la coenzima Q10, necesaria para la respiración celular, es deficiente en estos pacientes, además estas coenzimas también se dedican a eliminar a eliminar productos de desecho, los radicales libres producto de la oxidación (ROS). En conclusión, los enfermos de Fibromialgia tienen déficit de Q10 y exceso de ROS en sangre.
No obstante el estudio debe continuar y abarcar un número mayor de pacientes para poder confirmarlo oficialmente por la comunidad científica como el marcador de la Fibromialgia y abre el camino para estudiar más a fondo que pasa en las células.
También se ha hecho otros descubrimientos, como que el uso de un antidepresivo como la Amitriptilina tiene efectos citotóxicos en enfermos de Fibromialgia y ha sido publicado en la revista Toxicology, este medicamento disminuye precisamente la coenzima Q10 y aumenta el estrés oxidativo, pero han encontrado que dando vitamina E y Q10 se revierte el proceso ahora toca investigar para ver si el suministro de estos componentes en un ensayo clínico a pacientes haría que mejoraran.



La asociación Apafima (Asociación de pacientes de Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad química Múltiple de Málaga) Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que han colaborado con donativos y recordar que sigue recogiendo donativos para seguir financiando esta investigación



Fuente: http://servicios.diariosur.es/
Lunes, 07/02/2011 - 12:02 - 
CONSUELO MUñOZ LENDíNEZ | MáLAGA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.