dilluns, 14 de febrer del 2011

El chocolate y el Sindrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/chocolate-y-sindrome-de-fatiga-cronica.html

(CFS o “Chronic Fatigue Syndrome) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica, actualmente se recomienda el nombre combinado EM/SFC (encefalopatía miálgica / Sindrome de Fatiga Cronica)

A pesar de que al chocolate se le atribuyeron en el pasado efectos negativos en el organismo, como por ejemplo: aumento o aparición de acné, reacciones alérgicas, incremento de dolores de cabeza y caries, recientes estudios han reivindicado la mala fama del chocolate

 El chocolate es originario de América y se elabora a base de cacao, fruto proveniente de la planta de cacao.


 Las tribus Maya lo consideraban el  “alimento de los dioses”.

El chocolate (palabra maya: chocolhaa ) se obtiene mezclando dos productos derivados de de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

Nuevos estudios científicos revelan que además de ser un apetitoso alimento, el chocolate puede beneficiar nuestra salud.

El efecto beneficioso del chocolate lo obtenemos del cacao que esta presente, por lo que el mas recomendable es el chocolate oscuro, mientras mas porcentaje de cacao tenga, mejor.

 Hay días en que siento la necesidad de comer chocolate: Negro y amargo como me gusta a mi!

El organismo es muy sabio, cuando sentimos deseos de comer algo en particular es porque ese alimento contiene alguna sustancia que nuestro organismo necesita, y la ciencia lo avala.

Se han encontrado excelentes propiedades en el chocolate.

 El chocolate puede ayudar a combatir la ansiedad, la tristeza y la irritabilidad y tambien al Sindrome de fatiga cronica….

Su contenido de teobromina, cafeína y teofilina, que influyen en el sistema nervioso y la circulación sanguínea. También contiene flavonoides ,que actúan como antioxidantes.

Se le atribuye un efecto cardioprotector, favorecerían la circulación arterial haciendo mas eláticos estos vasos.
Actua como Antidepresivo
Mejora el sistema inmunológico
En su composición se encontró 

Polifenoles. son sustancias antioxidantes que protegen las células de la degeneración y envejecimiento.
Triptófano. Es un aminoácido que estimula la producción de serotonina, la cual aumenta la sensación de felicidad.
Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina. activa los receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.
Como si esto fuera poco, también posee vitamina  E , B1 y B2 asi como minerales, entre ellos zinc, potasio calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo.

 

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica
 ¿Por qué se me antoja comer chocolate?  

Esta bien claro que genera sensaciones placenteras, similares a “estar enamorados”.

Si ademas nos produce un aumento de endorfinas las cuales aumentan la sensación de bienestar, porque no comer un poco de chocolate amargo cuando se nos antoje si nos puede ayudar a aliviar un poco al Sindrome de Fatiga Cronica?

Cual, cuando y cuanto chocolate debes consumir?

Revisa las etiquetas de los chocolates que consigas en el mercado
Busca el que tenga mayor porcentaje de cacao.(mínimo al 60% , si consigues mas alto mejor)
Asegurate que sea endulzado con algún sustituto del azúcar, como por ejemplo el manitol. ( la intención es comer chocolate mas no llenarnos de azúcar)
Cómelo en merienda o en el momento que sientas ganas.
Siempre con moderación, entre comer un pastel de chocolate, escoge un trozo de chocolate negro.
Una porción de 40 gamos pueden aportar una sensación placentera.
comelo despacio, dejando que se derrita lentamente en la boca pues de esta forma estimula las papilas y hacen que el cerebro produzca mas endorfinas
Entonces amigas?  Si este delicioso manjar puede colaborar a dominar al síndrome de fatiga crónica: A comer chocolate negro con moderación!!

Un poco de placer para mejorar nuestra calidad de vida y no te preocupes que 40 gramos de chocolate sin azúcar en lugar de un trozo de pastel, no te van a hacer aumentar de peso.

 Me gustaría que me dejaras un comentario, cuéntame si a ti también se te antoja comer chocolate? Sientes que te ayuda a aliviar un poco los sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica? y también cuéntame un poco sobre tus que es lo que mas te preocupa, que te frustra y con gusto YO personalmente contestaré tus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Tu compañera de experiencia de vida

Maria Lourdes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.