dissabte, 13 de novembre de 2010

Alta prevalencia del síndrome de piernas inquietas en pacientes con fibromialgia

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/11/alta-prevalencia-del-sindrome-de.html

Los adultos con fibromialgia presentan una mayor incidencia del síndrome de piernas inquietas (SPI). Este hallazgo, publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, podría permitir mejorar el sueño para los que tienen esta condición.


Se examinaron a 172 pacientes con fibromialgia, de los cuales el 93% eran mujeres. Los autores realizaron una entrevista telefónica a los participantes con fibromialgia para poder validar el diagnóstico.

La prevalencia del SPI era significativamente mayor (33%) entre los pacientes con fibromialgia que en los pacientes del grupo control (3,1%). Los pacientes con fibromialgia tuvieron puntuaciones para varias medidas relacionadas con el sueño bastante más altas que las de los pacientes control, aunque las medidas subjetivas para el dolor de las extremidades eran similares para ambos grupos.

Los autores proponen que los médicos deben preguntar como rutina a los pacientes con fibromialgia sobre los síntomas del SPI, ya que el tratamiento del SPI podría mejorar el sueño y la calidad de vida de estos pacientes.

FUENTE:  www.neurologia.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.