dijous, 18 de novembre de 2010

Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar

FUENTE: http://www.saluddiaria.com/alimentacion-medicamentos-que-no-se-deben-mezclar/

Siempre que se nos receta alguna medicación es necesario tener presente las contraindicaciones, y como influyen algunos alimentos con el medicamento que estamos tomando para mejorar alguna sintomatología. Por eso acá os dejamos algunos consejos a tener presente y no mezclarlos consiguiendo los efectos necesariamente correctos.


Antiinflamatorios; como lo dice su nombre son indicados en caso de inflamación de músculos y articulaciones para reducir la misma y siempre se deben consumir con un vaso de leche o algún alimento para evitar que provoquen irritación estomacal.
Antibióticos; por lo general son empleados en tratamientos contra infecciones, por ello debe evitar cuando los consume, bebidas alcohólicas ya que reducen sus efectos y pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de estómago. Las tetraciclinas, no deben consumirse luego de haber tomado algún producto lácteo o luego de consumir suplementos de hierro o calcio ya que son contraindicadas por causar malestares estomacales severos.
Diuréticos; Los mismos son medicamentos que aumentan la eliminación del agua, y el sodio del cuerpo, el alcohol tiene efectos diuréticos por lo que si se los combina puede producir una pérdida considerable de minerales en el cuerpo, como calcio y magnesio que son importantes para el funcionamiento del organismo. Los alimentos como el brócoli que es rico en potasio o las bananas, tienen la capacidad de modificar el ritmo cardíaco cuando se consumen conjuntamente con diuréticos y pueden llegar a generar palpitaciones. No dude en consultar con su médico de confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.