dijous, 18 de novembre de 2010

Estudio: se ha encontrado presencia de Secuencias de Genes relacionados con Virus Murinos de Leucemia en Pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/11/estudio-se-ha-encontrado-presencia-de.html
FUENTE: http://sedolor.es/noticia.php?id=257

Investigadores han encontrado secuencias de genes relacionados con Virus Murinos de Leucemia en muestras de sangre de pacientes con SFCy en algunos donantes sanos de sangre, según un estudio publicado hoy online por la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de las Ciencias (PNAS).
Investigadores del Centro de la FDA de los EEUU para Evaluaciones e Investigaciones Biológicas y los Institutos Nacionales del Health Clinical Center, en colaboración con un médico científico de la Escuela de Medicina de Harvard, examinaron muestras de sangre de 37 pacientes diagnosticados con SFC y de 44 donantes de sangre sanos.
El MLV es un tipo de retrovirus del que se sabe causa cáncer en ratones. Se identificaron varias diferentes secuencias de genes de MLV en muestras de 32 de los 37 pacientes con SFC (87 %) y en 3 de los 44 (7 %) donantes sanos de sangre. Los investigadores hicieron secuenciación del AND en todas las muestras positivamente amplificadas para confirmar las secuencias de genes del estilo de MLV.
Este estudio apoya una investigación previa [Lombardi et al. Science October 23, 2009 326: 585] que demostraba que el XMRV, variante genética del virus estilo MLV, estaba presente en la sangre de personas con SFC. Este estudio demuestra una fuerte asociación entre el diagnóstico del SFC y la presencia de secuencias de genes de virus estilo MLV en la sangre. Este estudio también demuestra que se detectan secuencias virales estilo MLV en una pequeña fracción de donantes sanos de sangre. Aunque la asociación estadística con el SFC es fuerte, este estudio NO prueba que estos retrovirus son la causa del SFC. Se precisan más estudios para determinar si el XMRV u otros virus relacionados con el MLV pueden causar el SFC.
Un estudio previo, publicado en 2009, reportaba encontrar infecciones por XMRV en un porcentaje más alto de pacientes con SFC y en un pequeño porcentaje de donantes sanos de sangre. Otros varios estudios, sin embargo, de los EEUU (incluyendo un reciente informe de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades/CDC), del Reino Unido y de Holanda no habían encontrado evidencia del XMRV o de otros virus estilo MLV en la sangre de personas con SFC.

FUENTE:  http://sedolor.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.