dijous, 18 de novembre de 2010

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2010/11/la-presidenta-de-afibrotar-pide-una.html
FUENTE: http://fibromialgia.areastematicas.com/noticia.php?id=80

El Hospital General de Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido las I Jornadas Lectivas de Fibromialgia y Síntoma de Fatiga Crónica para profesionales de la Salud que organiza la Asociación AFIBROTAR.







La presidenta de esta asociación, Milagros Ortega, ha explicado, en declaraciones a los medios, que la iniciativa pretende dar a conocer esta enfermedad que impide mantener calidad de vida y ha reclamado una mayor formación para los profesionales que atienden a pacientes que pueden estar sufriendo esta enfermedad.
Milagros Ortega reconoce que existen muchos apoyos institucionales, pero por el contrario afirma que hay que cambiar la idea que tienen muchos facultativos, "que pasa por decir que esta enfermedad no me la creo, y eso debe ser erradicado".
A su juicio, es necesario afrontar la situación debido a que los profesionales "se están quedando un poquito cortos, por lo que se debe conocer más cómo es la enfermedad" para poderla diagnosticar acertadamente.
La fibromialgia es una patología que presenta dolores en todo el cuerpo al enfermo, con cuadros importantes de pérdida de memoria, problemas intestinales o de visión, entre otros, "de ahí la dificultad en su diagnóstico", ha precisado la presidenta.
Por su parte, el director general de Ordenación y Evaluación del Gobierno Regional, José Luis López, adelantaba que el próximo Plan de Salud incluirá un apartado específico para la fibromialgia, al igual que de otras especialidades.
López ha subrayado que cada vez "se van entendiendo mejor" estas situaciones que se generan debido a la enfermedad y se intenta dar la mejor respuesta, poniendo el acento en la información y en el conocimiento de la patología.
Por su parte el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, ha añadido que se trata de una enfermedad que ha tenido un alto componente "subjetivo pero que ya se puede diagnosticar y por ello hay que hacer conciencia" para tratar acertadamente a estos pacientes.

FUENTE: http://sedolor.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.