diumenge, 26 de setembre de 2010

Web de la Associació Catalana d'Afectats de Fibromiàlgia (ACAF)

ORIGEN: http://www.fibromialgia.cat/cast/frames.htm

La fibromialgia (FM), el síndrome de fatiga crónica (SFC) y la sensibilidad química múltiple (SQM) son consideradas enfermedades o síndromes diferentes, si bien presentan síntomas comunes y, en un alto porcentaje de pacientes, estas tres patologías se superponen.

De hecho, existen numerosos estudios que demuestran que la mayoría de personas que tienen una de estas enfermedades, pueden acabar teniendo las otras dos en mayor o menor grado de afectación.

Según algunas teorías, podríamos incluso estar ante procesos de sensibilización central que, con diferentes manifestaciones clínicas, tendrían un tronco común.

En cualquier caso, la relación entre estas patologías es evidente, tanto con respecto a los síntomas comunes, como por la experiencia vital de la mayoría de personas que las padecen.

La información contenida en esta web está destinada a complementar, y no a sustituir, en ningún caso, la información y la asistencia de los profesionales de la salud.

 

Fibromialgia (FM): http://www.fibromialgia.cat/cast/fibromialgia.htm

Síndrome de Fatiga Crónica (SFC): http://www.fibromialgia.cat/cast/sfc.html

Sensibilidad Química Múltiple (SQM): http://www.fibromialgia.cat/cast/sqm.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.