dimecres, 1 de setembre de 2010

La Fibromialgia no es un desorden sicológico

ORIGEN: http://fibromialgico.blogspot.com/2009/11/la-fibromialgia-no-es-un-desorden.html

La Fibromialgia no es un desorden sicológico, ni debe ser atendida primordialmente con sicoterapia.  En general, las mujeres tienen mayor sensibilidad al dolor que los hombres, debido en parte a las hormonas.
Usualmente, las mujeres piensan que lidian mejor con el dolor que los hombre; pero esto no es sicológicamente cierto, ya que nuestros cuerpos reaccionan mas fuertemente al dolor, aunque sin embargo, las mujeres le hacen frente y funcionan mejor que los hombres, aún con dolor, porque éste forma gran parte de nuestras vidas.
Los médicos no están normalmente bien entrenados para evaluar o tratar el dolor.  Se cree que tienden a ver todos los dolores, como si fueran agudos, como los de una lesión. Ellos necesitan tener una mejor comprensión del dolor crónico, ya que en estos casos es una enfermedad y no un síntoma.
En cuanto a la percepción del dolor, existen los siguientes mitos:
3 de cada 4 mujeres creen que las mujeres tienen mayor tolerancia al dolor, mientras que 1 de cada 3 hombres piensan lo mismo.
Casi la mitad de las mujeres piensan que a los hombres se les toma mas en serio cuando visitan al médico por dolor crónico.
Mas del doble de las mujeres que de los hombres sienten que se les considera quejumbrosas debido a su dolor crónico.
Afortunadamente, en los últimos años, la aceptación de la fibromialgia desde el punto de vista médico, ha mejorado un poco, lo que permite vislumbrar un futuro mejor para los pacientes con dolor crónico, como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.
Los hombres también sufren de fibromialgia, y para que esta porción de la población tenga la oportunidad de echarle una ojeada a esta enfermedad desde una perspectiva masculina, les dejo un enlace (en inglés) dedicado a los hombre con fibromialgia:  http://www.menwithfibro.com/home.html
Cual es tu opinión? Las mujeres enfrentan mejor el dolor que los hombres? Se les toma mas en serio a los hombres cuando de dolor crónico se trata? Alguna vez te han etiquetado como quejumbrosa? Comparte tus experiencias con nosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.