dilluns, 6 de setembre de 2010

Respeto para la Fibromialgia

ORIGEN: http://blogs.que.es/enunciado-breve/2008/1/21/respeto-la-fibromialgia-y-fatiga-cronica-

Los enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica tienen una doble cruz: vivir con unas enfermedades terriblemente invalidantes y demostrar que están enfermos.La OMS reconoce estas enfermedades, España suscribe susdirectivas, pero muchos médicos las ignoran. El especialista las diagnostica, mientras médicos de cabecera e inspectores de la SS ignoran ese diagnóstico y humillan a los enfermos.¿Porqué?Te dicen que la FM y la SFC no existen, que tienes una depresión. La depresión sí que es una enfermedad. ¿Porqué ésta sí y las otrasno? Puestos a fingir una
enfermedad para cobrar una pensión, la depresión sale más rentable: nadie cuestiona su existencia y hasta el médico te recomienda que te vayas de vacaciones. ¡Pobre del enfermo de FMy/o SFC que se atreva a salir de casa! «Tan mal no estará si se va de vacaciones».He visto niños con leucemia jugando y riendo, ¿dudamos de su enfermedad?
Elisenda Poarch













La fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica afectan al cuatro por ciento de la población y constituyen enfermedades todavía desconocidas e incomprendidas por la gran parte de la sociedad. Esta afección, reconocida por la OMS desde 1992, provoca un dolor generalizado por todo el cuerpo, trastornos del sueño y una sensibilidad extrema al dolor. Los enfermos de fibromialgia necesitan especialitas para tratar esta enfermedad. Cuando el médico de cabecera les firma la baja laboral, la Inspección Médica no reconoce la fibromialgia como enfermedad incapacitante, esto acentúa al dolor la falta de sensibilidad de la administración.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.