divendres, 27 de novembre del 2009

El 63 por ciento de las personas con dolor crónico siguen sufriendo, a pesar del tratamiento ...

Afecta hasta a el 19% de la población y causa el 80% de las consultas

ORIGEN: http://silencio-fm.blogspot.com/2009/11/el-63-de-las-personas-con-dolor-cronico.html

El 63 por ciento de las personas con dolor crónico sigue padeciéndolo, a pesar del tratamiento, según señaló el doctor Francisco López Timoneda, jefe de Anesteología y de la Unidad de Dolor del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en la jornada 'El dolor y sus nuevos tratamientos', de la Fundación Mutua Madrileña.
Según este especialista, el dolor crónico afecta a entre un 11 y 19 por ciento de la población y es causa de cerca del 80 por ciento de las visitas que se realizan al servicio médico.
Entre los tratamientos, López mencionó los opioides, sustancias que, a pesar de estar indicadas para determinados casos, no se prescriben por miedo al abuso, los efectos secundarios, el rechazo pacientes y familiares o la dificultades para su prescripción.
Este experto hizo hincapié en las migrañas, dolores lumbares, cervicales y en las fibromialgias. Según dijo, en el 50 por ciento de los casos están relacionados con factores genéticos, por lo que los investigadores buscan tratamientos individualizados del dolor, en función de los genes del paciente, para que puedan ser inhibidos y eliminados e induzcan cambios en la percepción de esta sensación.
Sobre los tratamientos del dolor intervino también el doctor Ventura Anciones, jefe del Departamento de Neurología del Hospital La Zarzuela de Madrid, quien, para el correcto uso de los analgésicos, recomendó comenzar con el fármaco más específico para el tipo de dolor; respetar las dosis recomendadas; tratar efectos secundarios, como el glaucoma, y vigilar la aparición de tolerancia.
(continua con más temas)

ORIGEN:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Sisplau, encara que ho accepti preferiria que els comentaris no estiguin fets per usuaris "Anònims". Poseu almenys el nom i lloc de procedència al cos del vostre comentari. Sinó no seran acceptats.