dissabte, 19 de febrer de 2011

BUENAS NOCHES BLOG

Mientras no pueda ponerme em el PC seguiré escribiendo aquí... En cuanto pueda pasaré todos los articulos al nuevo blog: elpuzzledelafmyelsfc.blogspot.com
Por hoy... Buenas noches :)


Mireia

La Neblina Mental ya no es exclusiva de la Fibromialgia

ORIGEN: http://fibromialgico.blogspot.com/2011/02/la-neblina-mental-ya-no-es-exclusiva-de.html

Los problemas de memoria y concentración frecuentemente conocidos como “fibro-neblina” o “neblina mental” son comunes en la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica; sin embargo, nuevos estudios demuestran que también es común en personas con dolor espinal crónico.


En este estudio, mas del 17% de los participantes con dolor dijeron tener problemas con la concentración, mientras que un poco mas del 20% dijeron tener problemas para recordar información. A las personas con dolor, les fue peor que a las sanas, en las pruebas de medición de memoria, atención, flexibilidad mental y en las pruebas relacionadas con números y letras.

Para aquellos que tenemos fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica, este estudio es importante porque demuestra que el dolor en si mismo (no solo el dolor relacionado con FM o SFC) puede impactar la función cognitiva. Mientras haya mayor reconocimiento de la comunidad médica al respecto, mayores posibilidades habrá de realizar investigaciones y buscar tratamientos, lo que se traduce en mayor entendimiento a corto plazo.




Necesitamos todo el conocimiento posible en lo relativo a la disfunción cognitiva. Muchas veces ni siquiera es una preocupación en las pruebas o estudios con medicamentos, y sin embargo, es uno de los síntomas mas comunes y discapacitantes, seguido por el dolor y la fatiga que define a estas condiciones.

En muchos casos, las disfunción cognitiva no se hace evidente hasta que la fibromialgia se ha establecido. En mi caso, al mirar hacia atrás, puedo recordar que siempre tuve dolores y fatiga, incluso desde muy niña, pero mi función cognitiva siempre fue excelente. Y no fue hasta 4 años después de haber sido diagnosticada con fibromialgia, que empecé a tener problemas cognitivos, aunque en mi opinión la razón para que afloraran fue un largo período de exposición a demasiado estrés tanto laboral como emocional.

Creo que todos deseamos alcanzar el éxito profesional, y particularmente he observado que las personas con fibromialgia generalmente son perfeccionistas, detallistas y excelentes profesionales, lo que impone naturalmente algo de estrés; si adicionalmente, resulta que se tiene una posición gerencial con alto grado de responsabilidad, los niveles de estrés pueden llegar a ser detonantes para los problemas cognitivos.

Recuerdo que cuando empecé a tener serios problemas cognitivos, no tenía conocimiento que eran parte del cuadro de síntomas de la fibromialgia, y alguien me diagnosticó con Surmenage (un tipo de bloqueo del sistema nervioso, con síntomas son muy variados como: problemas de apetito y sueño, cansancio mental y físico que no mejora con el descanso, problemas de concentración, trastornos del humor, severa pérdida de memoria, sentirse triste por largos períodos de tiempo, pérdida de interés por cosas que antes nos gustaban); se piensa que el Surmenage ocurre por constante acumulación de stress, problemas de diversa índole, etc, que logran sobrepasar cierto límite de tensión emocional, lo cual disminuye las defensas, genera una severa depresión, y ocasiona que el cuerpo segregue adrenalina en forma excesiva. Como toda esta sintomatología no se presenta de la noche a la mañana, sino que son factores acumulativos que cuadraban casi a la perfección con mis síntomas cognitivos, este diagnostico parecía tener sentido.

Luego que tuve que dejar de trabajar y cambié de Reumatólogo, éste me explicó que toda mi disfunción cognitiva era parte de la fibromialgia y había sido desencadenada por el exceso de estrés. Y luego de casi un año sin estrés laboral, empecé a recuperar mis funciones cognitivas, que ahora están casi a un 100%. Pero es obvio que desde todo punto de vista, el estrés hace estragos a cualquier persona, sana o enferma; pero quienes ya tienen alguna condición de dolor crónico, están mas susceptibles de ser afectados con problemas cognitivos, mas severos y con mayor facilidad y rapidez .

La moraleja de todo esto es que el éxito profesional es importante, pero aún mas importante es nuestra salud física, mental y emocional, y disfrutar de la vida con nuestra familia y amistades. Como siempre digo, uno se va del trabajo y te reemplazan rápidamente porque nadie es imprescindible; pero para mi familia, yo siempre seré irreemplazable, y eso es algo que no debemos olvidar.


La depresion y el Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/la-depresion-y-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html





En este artículo deseo compartir lo que he aprendido al respecto al Sindrome de Fatiga Cronica y la depresion, y como lidiar con esta situación, también podrás compartir tu caso.

Algunos síntomas de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica pueden parecerse a un estado depresivo visto superficialmente, pero tomemos unos minutos para analizarlo.

Pregunto:

No te sentirías deprimido (a) si a pesar de tus esfuerzos, consultas medicas, gastos, por mas de un año no logras mejorar tu calidad de vida?

No te sentirías deprimido (a) si quisieras hacer muchas cosas y el cuerpo y/o la mente no te lo permite?

No te sentirías deprimido (a) si después de haber dormido tus 8 horas, al despertar sientes que tu cuerpo esta adolorido como si hubieras corrido un maratón, y no tienes energías para empezar el día?

No te sentirías deprimido (a) si al leer un articulo, periódico, libro, que anteriormente lo hacías en unos minutos y comprendías todo, pero ahora te toma el triple del tiempo para poder entender unas pocas líneas?

No te sentirías deprimido (a) si después de haber hecho y seguido todas las recomendaciones de tu(s) medico(s) tu calidad de vida sigue por el suelo?

No te sentirías deprimido (a) si por causa de tu fatiga tienes que abandonar tu trabajo?

Que tal si pierdes tu trabajo y además eres el sustento de la familia?

Que pasa con la economía de tu casa? Se viene al suelo?

No te sentirías deprimido (a) si por sentirte siempre mal tienes que renunciar a actividades sociales, reuniones con amigos, fiestas, reuniones familiares? No es que no quieres ir, es que no tienes las fuerzas físicas para quedarte en una reunión hasta la media noche, y si lo haces al día siguiente amaneces como si te hubieran dado una paliza?

No te sentirías deprimido (a) si aunque tuvieras los medios económicos para hacerlo, un viaje de placer, unas vacaciones, que impliquen algunas horas de traslados en aeropuertos, carro, etc. , significa para ti un esfuerzo descomunal, que luego se revierte en que no puedes disfrutar de las soñadas vacaciones?

Entonces permítame preguntarles algo:

¿Es la depresión la causa o la consecuencia del Sindrome de Fatiga Cronica?

Sindrome de Fatiga Cronica y depresion Un circulo vicioso?



Tal vez se convierta en un circulo vicioso, pero de algo estoy segura, en mi caso No es la causa, y en el tuyo?

Al final de este articulo hay un espacio para comentarios, mucho me gustaria que compartieras tu experiencia.

Es evidente que el medico tomar todas las herramientas a su alcance para descartar que se trate de otro padecimiento o problema psicológico antes de diagnosticarte.

Permítame explicar algunas diferencias según mi punto de vista:

En mi caso como en muchos otros testimonios que he encontrado coincide la siguiente afirmación:

Todo estaba bien, tenia una calidad de vida buena, me sentía sano(a), exitoso(a), trabajaba y/o estudiaba regularmente, hacia ejercicios, tenia energía, hasta que desde un día que podemos recordar con bastante precisión, todo cambio radicalmente.

Según la definición de Depresión, un síntoma característico muy marcado es la falta de interés en todo, pero este no es el caso de los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica.

Antes que todo estamos muy interesados en saber que nos pasa, porque nos sentimos mal.

Queremos seguir con nuestras actividades regulares, pero no podemos.

No te ha pasado que en alguno de los días que te sientes mejor, planificas una cantidad de cosas que deseas hacer y luego cuando vas a ejecutarlas te frustras porque se te hace imposible?

Entonces cabe la posibilidad que te deprimas como consecuencia de la frustración. Claro que si !!!

La importancia de los amigos y el Sindrome de Fatiga cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/los-amigos-y-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html





He querido dedicar unas cortas lineas a mis lectores para desearle un feliz dia del Amor y la amistad, el dia de San Valentin

Nuestros amigos son muy importantes y debemos hacer lo posible por mantenerlos.

Algunos consejos

Da y acepta el apoyo

Los amigos y las relaciones familiares prosperan cuando son “puestas a prueba”.

El padecer de una enfermedad invalidante como el Sindrome de Fatiga Cronica nos hace vulnerables, muchas veces no podremos asistir a una reunion de amigos, pero cuando puedas, saca tiempo para la familia y los amigos : por ejemplo, organiza un encuentro con personas de tu agrado, nutre las relaciones de familia y amigos, comparte una merienda, un desayuno con alguien que te hace sentir bien…

Es muy posible que perdamos amigos… pero los que realmente son “Amigos” se quedan con nosotros y nos birndan su apoyo son los que realmente valen la pena.

Asi que no te preocupes si algunos se van, los que se quedan son los verdaderos amigos.

Compartir tu problema , de cualquier tipo, laboral, familiar , con otros que han tenido experiencias similares puede ayudarte a encontrar una solución y te sentirás menos aislado y mas aliviado..

Busca ayuda espiritual. Bien sea que pertenezcas a una religión, cualquiera que sea, participa en actividades moderadamente que te den paz interior.



Despues que prepare el video , recibi este poema y quise compartirlo con ustedes.

POEMA A UN AMIGO



Gracias por todo

Gracias, por estar a mi lado cuando las he necesitado.
Gracias, por levantarme cuando he caído.

Gracias, por escucharme cuando necesito desahogarme.
Gracias, por caminar junto a mí el camino de la vida.

Gracias, por haberme permitido, ver la vida con otro sentido
cuando pensaba que ya no lo tenía.

Gracias, por los consejos que me brindaron,
cuando mi vida parecía un acertijo y no sabía como resolverlo.

Gracias, por comprenderme cuando nadie me entiende.
Gracias, por esas llamadas de atención que me daban cuando yo hacía algo incorrecto.

Gracias, por haberse cruzado en mi camino y así poder conocerlas.

Gracias, por existir en esta vida.




No espere una sonrisa, para ser gentil…

No espere ser amado, para amar.

No espere quedarse solo, para reconocer el valor de un amigo.
No espere tener mucho, para compartir un poco.

No espere quebrar, para pedir un consejo.

No espere al dolor, para hacer una oracion.

No espere tener tiempo, para poder servir

No espere la mano del otro, para pedir perdón…

Mejor te lo digo en video!!!


(VER EN EL ORIGEN, POR FAVOR)


Un abrazo

Compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica

y reuerda, aqui siempre tendras una amiga

Con cariño

Maria Lourdes

El Sindrome de Fatiga Cronica y tu pareja

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/conviviendo-con-tu-pareja-y-con-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html





Llevar una vida de pareja no es fácil, si a eso le sumamos una enfermedad tan severamente invalidante como lo es el síndrome de fatiga crónica, se vuelve mas difícil.

El sindrome de fatiga cronica (SFC) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica, como la denominó en 1956 el Dr. Donald Accherson, el cual la describe como “Paralizante”, es verdaderamente una enfermedad que debilita al que la padece.

Además es poco conocida y se la ha catalogado como “ENFERMEDAD RARA” entre otras cosas por la dificultad del diagnostico, siendo su principal sintoma la fatiga fisica y mental.

Sabias que en el 2003 se creo el Instituto de investigación de ENFERMEDADES RARAS (IIER)?



Pues si, según he leído , tanto el síndrome de fatiga crónica , como la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple ( que son 3 enfermedades parecidas, comparten muchos de los síntomas, pero no iguales y pueden estar presentes en el mismo paciente mas de una de ellas) se les ha catalogado como “ENFERMEDADES RARAS”.

La misión del IIER es servir de referencia a las estructuras del estado donde se realicen actividades relacionadas con ENFERMEDADES RARAS para promover acciones en pro de la atención sanitaria y social de los enfermos de estas ENFERMEDADES RARAS.



El sindrome de fatiga cronica o encefalomielitis miálgica (Chronic fatigue syndrome.) pueden atacar a personas de ambos sexos, pero estudios revelan que casi un 90% de los enfermos son mujeres y suele manifestarse entre los 30 y 40 años de edad.

Tu pareja, tus amigos y tus familiares seguramente tendrán dificultades porque se pueden sentir impotentes ante tu situación, sin saber cómo ayudarte y les “duele” verte sufrir.

Pero piensa que en la enfermedad se presenta nuevos retos para la relación. Una relación sólida sobrevivirá también ante una circunstancia que nadie la buscó, simplemente llegó para quedarse por no se sabe cuanto tempo!!.

Como hacer que tu pareja sea tu mejor aliado para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica?

Según mi experiencia y tomando también algunos consejos de la asociación Americana del Sindrome de Fatiga Cronica (Chronic Fatigue and Immune System Dysfunction Syndrome Association of America) te presento la estrategia que me parece mas acertada:

Hay que entender la enfermedad: Dado que es una “Enfermedad Rara”, quien no la padece difícilmente la conoce, por lo tanto lo que primero debes pedirle a tu pareja que documente para poder entenderte un poco mejor y así apoyarte . El Sindrome de Fatiga Cronica es una enfermedad que además de debilitarte, afecta al cerebro. La fatiga no se alivia descansando y mayormente empeora con el aumento de la actividad física o mental.

Pide su ayuda práctica, como por ejemplo: hacer algunas diligencias, colaborar con los quehaceres del hogar, ir al supermercado por ti para las cosas que pueda comprar con facilidad, o que te acompañe cuando sea imprescindible que vayas tu.
Pídele que te lleve a las citas con tu médico. De modo que además de acompañarte pueda escuchar lo que te dice el doctor, no es igual si solo se lo cuentas que escucharlo de boca de un profesional.

Trata de que entienda que tu situación es imprevisible: puede que hoy al levantarte te sientas bien pero en la tarde puedes estar muy mal, por lo que no te es posible tomar compromisos, ni siquiera para dentro de 10 minutos. Tu situación cambia inesperadamente.

Recuérdale que se te pueden olvidar las cosas y pide que te ayude a recordar.

Busca actividades para compartir algo de tiempo juntos, que sean manejables para ti, como por ejemplo: ver una película, ir a un restaurante, jugar barajas.

Recuérdale que tu estado de ánimo no siempre es óptimo. Es difícil convivir con la pérdida de tu calidad de vida, de tus amigos, de tu trabajo, además de la frustración de no poder hacer las cosas que quisieras a causa del Sindrome de Fatiga Cronica. Tu nivel de tolerancia puede estar al borde cuando los síntomas empeoran, hazle saber como te sientes y pide un poco mas de paciencia contigo.

Solicítale que comparta contigo solo media hora al día, para escucharte, abrazarte y mostrar su apoyo incondicional.

Permítele salir de vez en cuando con sus amistades cuando tu no puedas acompañarlo, esto puede ayudar a reducir tu estrés y además darle a el la oportunidad de compartir con otras personas. Solo pedir sin dar nada a cambio puede resultar abrumador.

Pidele que lea este articulo que te anexo, es bastante informativo. Click para descargarlo





Que tal si ahora mismo descargas el archivo que te anexo, lo imprimes y apenas tengas un rato de tranquilidad con tu pareja se lo das a leer.

Sindrome de Fatiga Cronica | Como aliviar el Dolor

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/sindrome-de-fatiga-cronica-como-aliviar-el-dolor.html




En la publicacion El Dolor deja Huellas a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica uno de mis lectores me dejo un comentario que deseo compartir con todos.

Su comentario ademas de contarnos un poco sobre su situacion nos deja un aporte interesante.

En el post El Dolor deja Huellas a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica se hace mencion a que estan investigando la posibilidad de utilizar la tecnologia de realidad virtual para reducir el dolor a los pacientes con fibromialgia y sindrome de fatiga cronica.

Segun estudios que se llevan a cabo , han comprobado que las imágenes placenteras producen una disminución de la actividad vinculada a la percepción del dolor y el efecto positivo en el paciente es inmediato ya que se reduce el nivel de tensión muscular y, entrenando con esta técnica, se logra atenuar la sensación dolorosa.

Siguiendo esta línea, esta en desarrollo un proyecto dedicado a mejorar el tratamiento con realidad virtual para pacientes con fibromialgia y sindrome de fatiga cronica. Las nuevas tecnologías son de gran ayuda, ya que para este tipo de trastornos se podrían llegar a desarrollar tratamientos on line administrados vía Internet.

Este es el comentario del lector

¡Hola a todos!

El dolor que siento desde hace más de doce años no me hadado tregua. Esto ha provocado una catástrofe en mi vida que, en cierta forma, ya está parcialmente solucionada.

Mi experiencia personal me dice que el dolor que no cesa provoca ansiedad. La ansiedad que no cesa provoca estrés. El estrés que no cesa provoca tensión. La tensión que no cesa provoca contracturas musculares. Las contracturas musculares que no cesan provocan más dolor. Y vuelta a empezar. Así se cierra el círculo que es muy difícil de romper, ya que, como este párrafo repetitivo, la confusión que genera el dolor nos martilla la mente.

Una de las herramientas más efectivas que podemos utilizar es la estimulación de los sentidos, en especial la vista y el oído. Observar, que no ver, imágenes bellas reconforta y nos saca del trance del dolor. Escuchar, que no oír, música provoca lo mismo. La combinación de imagen y sonido es un recurso útil para romper, al menos por momentos, el círculo cerrado del dolor.

En mi caso, utilizo dos de mis aficiones como herramientas: la música y la imagen .

Crear vídeos con bellas imágenes y música para relajarse o hacer fotografías de naturaleza y compartirlas me hace sentir bien.

Insisto en que estamos obligados a CONOCER la enfermedad para no “remar contra corriente”.

El “proyecto dedicado a mejorar el tratamiento con realidad virtual para pacientes con fibromialgia y sindrome de fatiga crónica” me parece una excelente iniciativa que puede ayudarnos mientras esperamos que los científicos den con las respuestas que conduzcan al origen de nuestras dolencias y al tratamiento final.

Maria Lourdes, permíteme que comparta con vosotros dos de mis vídeos. Espero que os sirvan.

- Still Beauty – The Light + Aún hay Belleza – La luz + Music: Andreas Vollenweider
- Dreams of a Cat – Memories of Green – Vangelis – Blade Runner

¡Salud!
Gus

Sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/sintomas-del-sindrome-de-fatiga-cronica.html





Que hacer para que te comprendan y pedir ayuda ?

Si haz llegado a este Blog , probablemente estas buscando información de cómo convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica y te lo voy a explicar.

No te voy a aburrir con literatura que ya consultaste en Internet….! quiero compartir contigo lo que se, lo que vivo y como lo manejo, te dire los pasos a seguir.


Lo que vas a leer te va a ayudar a que las personas que te conocen y que seguramente no te entienden, lo hagan y sean solidarios contigo.

En este articulo quiero exponer como se siente , como vive el dia a dia el que padece del SFC , para ayudarte a que te entiendan las personas a tu alrededor.

Yo no soy medico , soy paciente afectada severamente con el Sindrome de Fatiga Cronica. Pero he aprendido a convivir con ella y dominar el Sindrome de Fatiga Cronica!

Solo deseo genuinamente compartir mi experiencia y seguramente algunas de las cosas que han funcionado para mi te pueden ser útiles.

1-Imprime esto que sigue a continuacion. Aqui te dejo el archivo en formato PDF para que lo bajes a tu computadora y lo imprimas.Explicacion de los sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica, Click derecho para descargar archivo: http://www.bellezaintegral.com/documentacion/pdf/explicaciondelossintomas.zip



2- Reune a las personas que necesitas que te comprendan. Tal vez algunas a la vez.



3- Leelo en voz alta muy pausadamente y haciendo enfasis en cada palabra que consideres importante.

4- Al finalizar la lectura piedeles que te hagan preguntas de como tu te sientes y contestales con el corazón en la mano.

5- Pregúntale a cada uno de los que te han escuchado en que te pueden ayudar? por ejemplo, alguien se pudiera encargar de irte a hacer alguna diligencia como comprar el pan y la leche en la mañana, otro tal vez ira realizar algún pago y así sucesivamente para aligerar la carga que tienes.

6- NO ES QUE NO QUIERES, ES QUE NO PUEDES!! Diles en tus propias palabras lo que a ti te ocurre.

Una explicación con palabras simples los síntomas del Sindrome de Fatiga Cronica.

AQUI TE DEJO EL MISMO TEXTO EN VIDEO



(ID AL ORIGEN POR FAVOR)



Imagínate solamente por un momento que es una enfermedad que acaba con todas las energías de tu cuerpo y tu mente que el solo hecho de despertarse por la mañana para levantarte de la cama es un esfuerzo sobrehumano.

Imagínate que la vuelta a la manzana, solo para ir a comprar pan y leche , así sea a paso de “morrocoy cojo” se convierte en una hazaña, tomar en tus brazos a tu hijo te deja sin aliento. No subes al estudio del segundo piso porque a mitad de camino tienes que descansar y para añadidura lees un articulo de una revista, un libro y te das cuenta que no haz comprendido nada. La gente te habla y tienes dificultad en procesar la información, en expresarte, se te dificulta encontrar las palabras.


Es como si tu computadora (tu cerebro) estuviera trabajando muy lenta.



Imagínate lo que se supone sentir algo como si te estuvieran poniendo un centenar de inyecciones en todo el cuerpo simultáneamente, sientes dolor al estar sentado, acostado, y hasta te molesta que te den un abrazo.

Imagínate sentir a veces frío, escalofríos , calor , sudoración, algo de fiebre leve, malestar de garganta, dolores en las articulaciones, dolor de cabeza, te molesta la luz y el ruido.A mi por ejemplo también me duelen las plantas de los pies aun sin haberme ni siquiera calzado un zapato. Suma malestares digestivos , molestia en el estomago, nauseas , colon inflamado.

Imagínate que te sientes deprimido por lo mal que te sientes y vas al medico en busca de ayuda con toda una lista de síntomas, te mandan a hacer una batería de exámenes y estudios varios.,Tu estas esperanzado de que te digan que tienes y porque te sientes tan mal, pero viene la frustración, en los resultados de los análisis todo esta bien, entonces nadie te cree, te sientes solo (a) he incomprendido (a) y te deprimes mas. Entonces el medico te dice que es un problema psicológico, te manda un antidepresivo!! Y terapia !!

Imagínate juntar todos estos síntomas y tal vez otros que olvide mencionar y compáralos con la peor gripe que hayas tenido, solo que esto es mucho peor y no se va en pocos días, puede durar muchos años y no sabes si algún día tendrá fin !!
Dime quien no se va a sentir deprimido con una calidad de vida que no vale un centavo??

Todo lo que te vengo contando no es para hacerte sentir peor, pues quiero ayudarte con todo mi corazón.

Quise hacer esta descripción pues estoy segura que te identificaras en buena parte con ella y te puede ser útil para hacer entender a los que te rodean, a tu jefe, a tu familia, amigos, que NO ES QUE NO QUIERES, ES QUE NO PUEDES!! .

Te cuento que yo vengo del Sindrome de Fatiga Cronica desde hace mas de 20 años, y antes de ser diagnosticada ( 20 años atrás era muy poco conocida, pase por cualquier cantidad de médicos, internistas, neurólogos, gastroenterólogos y ya no recuerdo cuantos visite) y AFORTUNADAMENTE, en una de mis crisis fui atendida por un internista que dio con el diagnostico. Repito que me sentí afortunada de saber que por lo menos que me estaba pasando, pues por lo menos tenia un nombre!!!.

Te comento que en mis buenos tiempos me gradué de Ingeniera con honores en una prestigiosa Universidad , estudiaba , tragaba, engullía libros sin ninguna dificultad ,mi tesis de grado fue un éxito rotundo, mi capacidad intelectual era excelente. Actualmente aun lo es cuando tengo días mejores. ( en escala del 1 al 10 hoy me siento como en un 7 ). Y tu como te sientes hoy ?

También practicaba físico culturismo con entrenamientos de minimo 2 horas 3 veces por semana.

De un día para otro eso acabo! Me empece a sentir mal y sin saber porque, tuve que eliminar los entrenamientos, reducir horario de trabajo , dejar a un lado muchas cosas.

Te he dicho en párrafo anterior que deseo genuinamente ayudarte, pues se en carne propia lo que significa vivir con este mal, he probado de todo o casi todo. Algunas cosas me han funcionado, otras no.

Pero si te puedo anticipar que con las recomendaciones que te voy a dar podrás mejorar la calidad de vida, en la espera que aparezca una cura.

“Que tal si ahora mismo haces lo que te recomendé, imprime el articulo, reúne a tu personas mas allegadas, léeles en voz alta y haciendo énfasis en lo que para ti es mas importante, contesta a sus preguntas y pídeles colaboración.”

“Que tal si ahora mismo, al finalizar de leer este articulo, envías al correo electrónico de tus personas mas allegadas una copia de este articulo, abajo, encontraras una imagen que dice “COMPARTIR“, puedes enviar este articulo desde ahí, o si prefieres, crea tu propio email con tus comentarios y agrégales el archivo PDF.”



Luego cuéntame como te fue? Que resultados obtuviste?

Te dejo un video que aunque es una comedia algo chistosa refleja como nos sentimos ( El buen humor nos hace bien)

(ID AL ORIGEN POR FAVOR)


Repite este ejercicio una vez por mes, pues las personas tienden a olvidarse y como a veces “parece” que te estas bien, se les pasa por alto, escribe en tu calendario una fecha una vez por mes donde repetiras esto que te he propuesto y hazlo. Recuérdales que NO ES QUE NO QUIERES, ES QUE NO PUEDES!!

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema , no te olvides de contarme COMO te fue con el ejercicio que te indique, Leere YO personalmente y con gusto estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi blog y esta pendiente que seguiré compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica para ayudarte.

Maria Lourdes

Como mejorar la calidad de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica by Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/mejorar-calidad-de-vida-con-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html




Se de primera persona que es difícil seguir rutinas, cuidar de nuestro arreglo personal cuando tienes que convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica.

A continuación te voy a dar algunos tips de cómo mejorar la calidad de vida y Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

El arreglo personal es algo que ha sido importante, es importante y seguirá siendo importante siempre.

No es lo mismo ver una persona desprolija que una bien cuidada.

EL HECHO DE ESTAR ENFERMAS Y PADECER DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA, a menudo hace que descuidemos el arreglo personal, pero considero que es muy importante para cuidarnos mas de lo que quizás estés haciendo actualmente.

No te haz sentido mejor , por ejemplo, después de haber ido a la peluquería a arreglarte el cabello? No te ha hecho sentirte mas bonita, mas querida?

Entonces por que no abandonar nuestro arreglo personal?

Recuerda que PRIMERO DEBES QUERERTE TU MISMA PARA QUE LOS DEMAS TE PUEDAN QUERER

El arreglo personal es importante no sólo para tener éxito en la profesión, el amor, ES INDISPENSABLE PARA TENER ÉXITO EN LA RELACIÓN CONTIGO MISMA Y TU AUTOESTIMA que ya esta lastimada por el tener que convivir con esta enfermedad.

Toma nota de lo que yo he hecho y actualmente hago.




Cuidar del arreglo personal: cuida de tu cabello, tus uñas, tu perfume.
Tomar ducha fría mejora la fatiga y puede mitigar un poco el malestar causado por el Sindrome de Fatiga Cronica

Toma un baño en la mañana, si toleras de agua fría, usa una esponja o guante de crin con un gel de baño con el aroma de tu preferencia
(los aromas tienen efecto sobre nuestro cerebro, para mi el mas relajante es la vainilla y el mas energizante, la canela. Prueba y consigue con cual te sientes mejor). y frota el cuerpo.
Mejorara la circulación y la sensación de cansancio.


EL ARREGLO DEL CABELLO: Ve a un buen estilista y paga por un buen corte, adecuado a tu textura y a tu rostro, pero lo mas importante es que DEBES EXPLICARLE QUE BUSCAS ALGO DE BAJO MANTENIMIENTO.


Vestirse bien: El padecer del Sindrome de Fatiga Cronica no significa que descuidemos el arreglo personal. Verse al espejo bonita(o) , arreglada (o) , bien presentado es un buen estimulo para sentirse mejor. Yo personalmente mientras peor me siento mas me arreglo y me funciona.


QUE TAL SI AHORA MISMO LO INTENTAS? Ve y toma una ducha, viste algo que te guste, arregla tu cabello, ponte un perfume que te agrade a ti y te miras al espejo y dices en VOZ alta: “ME GUSTO, me veo bien y voy a sentirme bien, cada día mejor, mejor y mejor”

Controlar el estrés:
Si bien el estrés es parte de la vida actual, pero es indispensable controlarlo pues es quizás nuestra peor amenaza, es uno de nuestros peores enemigos para dominar el Sindrome de Fatiga Cronica.

En el próximo articulo te enseñaré algunas técnicas para controlar el estrés.

Dormir con calidad para Dominar el Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/el-reposo-de-calidad-para-dominar-al-sindrome-de-fatiga-cronica.html




Pero para comenzar, vamos a hablar del sueño. El dormir es absolutamente esencial para un cuerpo y mente saludable para todos, pero muy especialmente a los que sufrimos del Sindrome de Fatiga Cronica.

Es vital para todos , mas aun para los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica que obtengamos suficiente sueño, ya que esto es lo que da a nuestro cerebro la habilidad para que funcione adecuadamente y para el cuerpo es el mejor reparador de todas sus funciones.

Un sueño reparador no se mide en la cantidad de tiempo que dormimos. Más bien, es la calidad de sueño que obtenemos cada noche lo que es más importante para acabar con el agotamiento durante las horas diurnas. Aunque duermas siete u ocho horas durante cada noche, si el sueño no es de calidad, no nos dará los mismos beneficios. Es decir, si tienes sueño de calidad pobre durante la noche tu mente y tu cuerpo no estarán totalmente descansados y recargados para el día siguiente.

Este artículo te enseñará a entender tu propio ciclo personal de sueño, y cómo incorporar y practicar estas etapas del sueño de manera que puedas descansar completamente cuando duermas y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Desde casi cuando era niña me molestaba y me sentía mal cuando me despertaba la alarma del reloj despertador, me generaba un estado físico desagradable , incluso con palpitaciones, sentía que mi cerebro no funcionaba bien durante el día. De una forma casi automática mi cuerpo y mi mente comenzaron a auto programarse para despertar justo antes que sonara la alarma.

De hecho hace muchísimos años que no uso alarma para despertarme en la mañana, solo la pongo si debo levantarme en un horario poco natural, por ejemplo a las 3 AM si debo salir de viaje, mas sin embargo logro despertar casi siempre antes que suene la alarma!!!



Un día , hace algunos años me registre en un curso de entrenamiento de control mental y entendí el porque me sentía mal cuando me despertaba la alarma del reloj, pues comprendí como funcionan nuestros ciclos del sueño, y existen técnicas científicamente probadas para poder dormir mejor y despertar con las pilas recargadas.

Lo que te voy a explicar esto te ayudará a obtener un descanso de calidad y dormir cada noche para derrotar la sensación de agotamiento que nos afecta y dominar el Sindrome de Fatiga Cronica.

El truco es optimizar tu sueño para sacarle el mejor provecho durante el tiempo que estas dormida. Siguiendo los consejos, pistas y trucos que te voy a dar , aprenderás que aún con la misma cantidad de sueño iras recuperando energías y Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Para poder mejorar nuestra calidad del sueño hemos de entender primero un poco como se desarrolla el sueño.

Los estudios han demostrado que los humanos pasamos por cinco etapas del sueño, cada etapa tiene diferentes características. Lo crítico es el tiempo que pasamos en cada una de las etapas para determinar si hemos tenido una noche de sueño buena o mala.

Para poder aplicar mejor la tecnica hemos de entender como funciona nuestro cerebro cuando duermes:

Ciclos del sueño

Etapa Uno: Esta etapa es la del sueño ligero, ocurre cuando estamos comenzando a entrar en el sueño. Es el estado entre estar despierto y dormido. Durante esta etapa del sueño se transmiten ondas cerebrales muy lentas y generalmente dura alrededor de cinco a diez minutos. Alguien que es despertado de esta fase del sueño podría decir que estaba sólo “descansando sus ojos”, o podría estar convencido que nunca se durmió. Esta etapa puede estar acompañada de sueños lúcidos.
Etapa Dos: En esta etapa, la persona está aún en la fase ligera del sueño. En este punto la temperatura corporal comienza a bajar, y el ritmo cardíaco es más lento. La actividad cerebral aumenta, produciendo ráfagas de ondas cerebrales que son rítmicos y rápidos. La persona en esta etapa del sueño es algo más difícil de despertar que en la etapa uno.
Etapa Tres: Ahora estamos entrando en las etapas más profundas del sueño, siendo esta etapa un período de transición. La actividad cerebral produce ondas grandes y lentas. Esta etapa generalmente ocurre después de 30-45 minutos de sueño. Será más difícil despertar a la persona en esta etapa.
Etapa Cuatro: Esta es la etapa más profunda del sueño. Las ondas cerebrales son lentas y será difícil despertar a la persona. Esta etapa es una de las más beneficiosas del sueño para la mente y el cuerpo.
Etapa Cinco (REM): REM significa Movimiento Rápido de los Ojos (por sus siglas en inglés – Rapid Eye Movement), y es la etapa del sueño en el que el cerebro se pone más activo. Se piensa que la mayoría de los sueños ocurren en esta etapa del sueño, a pesar que pueden suceder en otras etapas del sueño. El cerebro produce ráfagas de actividades cortas y rápidas, y partes del cuerpo como los dedos de las manos y del pie pueden contraerse rápidamente. También el ritmo cardíaco aumenta en esta etapa.
Ahora que sabemos más sobre cada etapa del sueño, vamos a analizar el ciclo normal del sueño y cuándo entramos y salimos de cada etapa.

Con frecuencia se cree que acabar con el agotamiento a través del sueño significa dormir más y estar en la cama por más tiempo. No es necesariamente asi. Ya veras lo que te voy a explicar, podemos aprender a optimizar nuestro sueño para asegurar la obtención del mejor sueño de calidad posible y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Lo primero que tenemos que hacer es imaginarnos que nuestro ciclo de sueño es como una máquina de lavar ropas.

La primera etapa es la carga de la máquina y añadir el detergente.

La segunda etapa es el lavado, seguido de la tercera etapa del enjuague, y la cuarta etapa es el centrifugado y la quinta es el vaciado de la máquina.

Ahora, imagínate que haz detenido el lavado a la mitad del ciclo. Sabemos que el lavado no está completo. La ropa no estará limpia y enjuagada, o se quedará en la lavadora (si no ha completado la última etapa).

Esto es exactamente lo que sucede si te despiertas cuando no haz completado tu ciclo total de sueño. Significa que tu cerebro no ha terminado lo que comenzó cuando se inició ese particular ciclo de sueño. Más bien significa que debes funcionar normalmente, a pesar que tu cerebro no ha terminado la tarea que llevaba a cabo cuando estaba durmiendo. Esto es como tratar de vestir tu ropa normalmente a pesar que su lavarropas no ha terminado su ciclo.

Se ha establecido que cada ciclo de sueño dura entre una y dos horas. Estudios del sueño indican que para sentirse bien renovado cuando nos levantamos y combatir el agotamiento tenemos que levantarnos cuando estamos al final del ciclo completo.

Esto significa que si haz completado tu ciclo completo después de cinco horas de sueño, te sentirás mejor levantándose en ese momento que si duerme media hora más, porque entonces se despertarás en el medio de uno de sus ciclos de sueño.

Ciclo 1 | 1,5 horas
Ciclo 2 | 3 horas
Ciclo 3 | 4,5 horas
Ciclo 4 | 6 horas
Ciclo 5 |7,5 horas
Ciclo 6 | 9 horas
Ciclo 7 | 10,5 horas
Tomado como promedio que cada ciclo dura 90 minutos (1 ½ hora) , requeriremos dormir 7,5 horas para cubrir las 5 etapas de una hora y media.

Pero entendamos algo, si te despiertas después de 6 horas de sueño te sentirás mejor que si lo haces después de 8 horas, pues en la octava hora estarás a mitad de un ciclo, mientras que a las 6 horas habrás completado un ciclo.

Evidentemente cada persona puede tener su ciclo personal. No exactamente el que estoy planteando.(es solo un ejemplo basado en los promedios de los estudios sobre el sueño)

Lo que necesita hacer para beneficiarse de esto es descubrir cómo es tu ciclo de sueño, y cuánto tiempo te quedas en cada ciclo.

En el siguiente articulo te explicare con detalle como averiguar cual es tu ciclo del sueño y como programarte para dormir bien, recuperar energías y levantarte con las pilas recargadas para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.

Quiero comaprtir contigo este vido muy ilustrativo sobre la importancia del sueño en nuestro organismo.

Dale Play para verlo
(TOMAD EL ENLACE DEL ORIGEN)




Como Mantenerse en forma para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/actividad-fisica-pacientes-con-sindrome-de-fatiga-cronica.html

Mantenerse en forma para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica.



Técnicas para aumentar la actividad física y aumentar la energía.

Si haces lo que te voy a explicar en este artículo te aseguro que incrementará tu fuerza física en un 50%.

En este articulo aprenderás como una simple rutina te ayudara a aumentar tu actividad física y mejorar tu resistencia.

Mantenerte en forma?? hacer ejercicio?? : Como voy a ejercitarme si padezco de Sindrome de Fatiga Cronica?

Bueno , se que es difícil hacer ejercicios , pero debemos hacer algo para no irnos sumergiendo en el reposo continuo lo cual implica que vamos perdiendo masa muscular y cada vez nos vamos a sentir mas cansados.

Si ya aplicaste los consejos de alimentación de la sección anterior, seguramente debes sentir mas energía, recuerda que debes ingerir un buen desayuno con proteínas para recargar las pilas.

He aquí los pasos a seguir:



1- Consigue un PODÓMETRO. Es un pequeño dispositivo electrónico que mide la cantidad de pasos que haces en un día. ( En tienda medicas o farmacias bien surtidas es fácil de conseguir). Un modelo sencillo es suficiente, pero asegurate que almacene por lo menos una semana de información.

2-Llévalo puesto siempre.

3-Después de usarlo durante 5 días consecutivos, revisa la cantidad de pasos de cada día, apunta los valores en una libreta.

4- Calcula el promedio diario. Para ello suma los valores de los 5 días el total lo divides entre 5. obtendrás el promedio diario. Este será tu punto de referencia.

5- Fijemos una meta: aumentar solo de 200 pasos diarios al promedio durante la siguiente semana.

6- Volvamos a sacar el promedio y verifiquemos si se cumplió nuestro objetivo.

7- tomando como referencia el nuevo promedio, agregaremos otros 200 pasos para la nueva meta.

A continuación te hago un ejemplo:

Resultados de los primeros 5 días:

Día 1 2124 pasos
Día 3 2318 pasos
Día 3 1820 pasos
Día 4 3221 pasos
Día 5 2710 pasos
Sumamos los 5 valores y obtenemos 12.193 pasos en 5 dias.

Dividimos 12.193 entre 5 y nos da un promedio de 2.438 pasos por día.

Nuestra meta para la próxima semana será aumentar el promedio solo de 200 pasos por día. O sea , deberemos cuidar de hacer por lo menos 2638 pasos cada día.

Para la siguiente semana repites el procedimiento , vuelves a tomar el promedio de los últimos 5 dias y le sumas 200 pasos mas para la meta de la próxima semana.
200 pasos extras son casi nada, pero si sacas cuentas aumentar 200 cada semana, significa que en un mes haz hecho 1400 extras en la primera semana + 2800 en la segunda + 4200 en la tercera y 5600 en la cuarta semana, por UN TOTAL DE 14.000 PASOS EXTRAS !

Que significa esto? En un solo mes y casi sin darnos cuenta hemos duplicado la cantidad de actividad física.

Este pequeño ejercicio DUPLICARA tu nivel de actividad física sin date cuenta , sin sufrir desgaste y mejoraras la resistencia de tu cuerpo al cansancio para dominar al Sindrome de Fatiga Cronica

Si eres consecuente con este procedimiento obtendrás beneficios y te ayudara a bajar algo de peso también, lo cual es beneficioso para tu salud integral.

Tal vez te preguntes como puede hacer para aumentar 200 pasos diarios?

Muy facil, si por ejemplo trabajas en una oficina, coloca la papelera lo mas lejos posible de tu escritorio, veras cuantas veces al día tienes que levantarte a botar un papelito!!. También puedes hacer los siguiente, en lugar de llamar a la extensión de tu compañero de trabajo para informarle algo, acércate a su oficina personalmente y habla con el, también puedes dejar tu carro solo unos metros mas lejo de donde acostumbras estacionar, esos pocos metros sumaran de 50 a 100 pasos sin darte cuenta, usa tu imaginación y veras que pequeñas cosas hacen mucho!!!

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes. Implementaste este ejercicio? Como te fue? y con gusto YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi articulo y esta pendiente que estaré compartiendo mas de mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Como saber si tengo el Sidrome de fatiga Cronica? Auto Test Informativo

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/sidrome-de-fatiga-cronica-autotest.html



En los comentarios que he leído, he encontrado una pregunta recurrente:




Me siento siempre cansada, será que padezco del Sindrome de Fatiga Cronica?

He de aclarar que hay otras dos enfermedades con síntomas parecidos y que pueden estar presentes también en las que padecemos de Sindrome de Fatiga Cronica. Estas son la Fiblomialgia y la Sensibilidad química múltiple.

Para empezar he de decirte que debe ser un medico especialista en darte el diagnostico.

Que especialidad medica diagnostica el Sindrome de Fatiga Cronica : En general un internista, un reumatólogo, un inmunólogo o un infectologo, son los que he encontrado que están mas preparados para estas enfermedades, sin excluir otros especialistas que pudieran ayudar con el diagnostico.

He de aclararte que según las estadísticas del Centro de Control de enfermedades (CDC), el 90% de los casos diagnosticados con Sindrome de Fatiga Cronica son del sexo femenino.

Solo un 10% ataca a los hombres.

A continuación te voy a dar una serie de preguntas que te servirán de guía, en ningún caso se puede considerar un diagnostico.

Si tu respuesta es “sí” a mas de la mitad de las preguntas, es posible que puedas tener Sindrome de Fatiga Cronica (CFS o “Chronic Fatigue Syndrome”,

¿Te ha sentido cansada (fatigada) por más de 6 meses a pesar que estés descansando lo suficiente y no estés trabajando muy duro?
¿Tu rendimiento actual es menor de la mitad de lo que lograba hacer antes, porque se siente cansada?
¿ Haz tenido dolor de garganta recurrente?
¿Haz notado nódulos linfáticos inflamados o sensibles?
¿Tienes dolores de cabeza mucho mas frecuentes que hace unos meses atrás?
¿Haz notado que tienes dificultasd para concentrarte en los últimos meses?
¿Hay momentos que tienes fotofobia ( excesiva sensibilidad a la luz)?
¿Haz sentido que no soportas el ruido, que te altera y te irrita excesivamente?
¿Alguna vez el doctor no le ha podido encontrar la causa para alguna enfermedad o síntomas?
¿ Haz padecido de dolor inexplicable en los músculos y articulaciones?
¿ Haz consultado a un buen equipo médico y han descartado otras enfermedades que puedan ser causa de su fatiga ?
¿Te haz sentido cansado por más de 24 horas después de hacer ejercicio, y antes no sucedía?
¿Haz tenido problemas para dormir ?
¿Duermes y te despiertas igual de cansada?
¿ Has notado la aparición de algunas molestias nuevas como alergias, intolerancia a olores, perfumes, insecticidas, medicamentos, alimentos ?
¿Haz notado intolerancia a cantidades mínimas de alcohol?
¿Has tenido trastornos del equilibrio, desorientación, ?
¿Haz tenido aumento en sus emociones, mas sensibilidad, mas irritables?
¿Haz notado inflamación en el abdomen, gases, dificultad en digerir que antes no te ocurría ?
¿Haz tenido crisis de diarrea o estreñimiento, ardor estomacal, nauseas?
¿Haz notado alteraciones en la orina, como picor, sensación de tener que ir a orinar con frecuencia sin que se demuestre que exista una infección?




Si haz respondido que si a mas de 10 de las preguntas tienes altas posibilidades de padecer el Sindrome de Fatiga Cronica o alguna de las otras dos enfermedades que se asemejan: Fiblomialgia y/o la Sensibilidad química múltiple

Es indispensable que tomes acción inmediatamente y consultes a un buen medico internista, un reumatólogo, un inmunólogo o un infectologo para saber co certidumbre si estas afectada del Sindrome de Fatiga Cronica.

Mientras mas rápido obtengas el diagnostico, mayores probabilidades de mejorarte rápidamente y recuperarte del Sindrome de Fatiga

Controversias sobre el Retrovirus XMRV y el Sindrome de Fatiga Cronica by Sindrome de Fatiga Cronica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/retrovirus-y-sindrome-de-fatiga-cronica.html


Hace poco mas de un año se descubre un nuevo retrovirus que fue bautizado con el nombre de XMRV, y que pudiera estar relacionado con el Sindrome de Fatiga Cronica entre otras enfermedades.

Por supuesto ya se han generando cantidad de controversias, y es normal ya que todavia la investigacion del alcance de este virus esta muy reciente.

La siguiente informacion la he recogido de la publicacion del portal Medicine Plus, donde algunos estudios parecen indicar que no necesariamente este nuevo virus sea la causa del Sindrome de Fatiga Cronica .

Les dejo la informacion para su analisis.

Luego les doy mi opinion…  al final…  



 

LONDRES (Reuters) – Un virus que se pensó que estaba vinculado con el síndrome de fatiga crónica no es la causa de la enfermedad, dijo el lunes un grupo de científicos después de que su estudio anterior se viera contaminado en el laboratorio.

Investigadores del University College de Londres (UCL), el Wellcome Trust Sanger Institute y la University of Oxford dijeron que las muestras celulares tomadas a pacientes en estudios anteriores estaban contaminadas con el virus, conocido como XMRV, que se encuentra en el ADN de los ratones.

Eso sugiere que los pacientes no fueron infectados con el XMRV y que eso no desató la dolencia, dijeron los científicos.

El hallazgo, publicado en la revista Retrovirology, es el último que contradice un estudio del 2009 que sugería una relación entre el virus XMRV y el síndrome de fatiga crónica (SFC), que halló el virus en la sangre de 68 de los 101 pacientes con la condición.

El virus XMRV había sido también identificado en muestras de algunos pacientes con cáncer de próstata.

“Nuestra conclusión es bastante simple: el XMRV no es la causa del síndrome de fatiga crónica”, dijo Greg Towers, de la UCL, que trabajó en el último estudio.

“Todas nuestras pruebas muestran que las secuencias del genoma del virus han contaminado las muestras del Sindrome de Fatiga Cronica y del cáncer de próstata”, añadió.

El Sindrome de Fatiga Cronica es una dolencia que debilita y desarrolla una fatiga física y mental que no mejora con el descanso. También es conocida como encefalomielitis miálgica y afecta a unos 17 millones de personas en todo el mundo. No hay cura y los médicos no saben qué la causa, pero muchos de los que la sufren creen que la enfermedad surgió a raíz de una infección viral.

Towers dijo que era vital entender que su última investigación no sugería que el síndrome no estuviera causado por algún tipo de virus. “No podemos responder eso todavía. Pero sabemos que no es este virus el que la causa”, dijo.

El estudio estadounidense del 2009 halló un vínculo que desató la esperanza de los enfermos de  Sindrome de Fatiga Cronica  de que podrían ser tratados con los medicamentos que se emplean para combatir el sida, el cáncer y la inflamación.

Últimas noticias de salud

Tema relacionado en MedlinePlus : Sindrome de Fatiga Cronica  segun publicacion del 21 diciembre 2010

Aqui les dejo mi opinion:

 

De la recopilacion de las informaciones disponibles, en varios idiomas tambien , ya que tengo la fortuna de dominar varios  y dada  mi naturaleza investigativa, especialmente en este tema que me concierne directamente, ya hace un tiempo he llegado a la conclusion de que “En mi modesta opinión, ME HACE PENSAR QUE posiblemente se trate de una CONDICIÓN GENÉTICA predisponerte y que tal vez ante la PRESENCIA DE UN VIRUS U OTRAS AMENAZAS, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus, sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.
Esta es una deducción mía muy personal, recalco,  ES SOLO MI MODESTA OPINIÓN COMO AFECTADA DEL  Sindrome de Fatiga Cronica

Serotonina en la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2011/serotonina-en-la-fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica/


Desequilibrio de la serotonina: Los síntomas y las opciones de tratamiento.



La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular muchas de las funciones corporales. Junto con la melatonina, la serotonina esta especialmente involucrada en el ciclo de sueño. La melatonina ayuda a conciliar el sueño, mientras que la serotonina ayuda a despertar con sensación restaurada. Al menos, eso es lo que la serotonina y la melatonina hacen en las personas que tienen la suerte de tener la cantidad correcta.

Un grupo creciente de investigación sugiere que las personas con fibromialgia (FMS) pueden tener niveles bajos de serotonina. Los expertos se dividen, sin embargo, en cuanto a si los niveles de serotonina son altos o bajos en las personas con síndrome de fatiga crónica (SFC o EM / SFC). Algunos estudios muestran que el problema en EM / SFC puede estar en baja actividad de los receptores de serotonina, lo que podría significar que el cerebro no está utilizando adecuadamente la serotonina, aunque muchas están disponibles.

Bajones de serotonina

Los expertos han sido capaces de asociar los desequilibrios de neurotransmisores diferentes, con determinadas condiciones y síntomas y encontrar maneras de ayudar a aumentar o disminuir la actividad.

Actividad de la serotonina se produce en varias áreas de su cerebro, e incluso en otras partes del cuerpo (donde actúa como una hormona).

Deficiencia de serotonina se asocia con muchos síntomas físicos y psicológicos.

Ejemplos:
La fatiga, a pesar de un descanso adecuado
Trastornos del sueño
Cambios en el apetito
Sofocos y cambios de temperatura
Dolores de cabeza


Ejemplos de síntomas psicológicos incluyen:
Los cambios en la libido
Trastornos del estado de ánimo
Depresión
Irritabilidad

Cuando los niveles de serotonina son muy bajos, los síntomas adicionales pueden incluir:
Calambres musculares
Del intestino y problemas de la vejiga
Rápido, el pensamiento incontrolado procesos
entumecimiento emocional
estallidos emocionales o de comportamiento
Escape fantasías
Memoria tortura (o de insistir en revivir sus experiencias más traumáticas)
Pensamientos de hacerse daño a sí mismo o ha otros


Varios trastornos mejoran con medicamentos que aumentan la disponibilidad de la serotonina, como la depresión, el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, el síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza, trastornos obsesivo-compulsivos, anorexia, bulimia, ansiedad social, fobias, trastorno por déficit de atención (ADD / ADHD), post-traumático de estrés, y el alcoholismo.

Altos niveles de serotonina y síndrome de serotonina

Tomar demasiado de una droga que eleva los niveles de serotonina puede causar una condición peligrosa llamada síndrome de serotonina. Si usted sospecha de síndrome serotoninérgico, debe buscar ayuda médica de emergencia tan pronto como sea posible.

Los síntomas del síndrome de la serotonina son:
Confusión
Agitación
Sudoración profusa
Fiebre alta
Rigidez muscular
Las variaciones de presión arterial

Con el tratamiento, el síndrome de la serotonina generalmente se resuelve en pocos días. En casos raros, puede ser fatal.

El aumento de la disponibilidad de serotonina

Varios medicamentos recetados en el mercado de aumentar la cantidad de serotonina, que está disponible para su cerebro. En las personas con fibromialgia y SFC, los más comunes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como el Prozac (fluoxetina), Paxil (paroxetina) y Zoloft (sertralina), o inhibidores de la recaptación de norepinefrina (IRSN ) como Cymbalta (duloxetina) y Savella (milnacipran), que son dos de los tres tratamientos de la fibromialgia aprobado por la FDA.

Si prefiere los tratamientos naturales, varios suplementos dietéticos han sido vinculados con mayores niveles de serotonina disponible.

Ellos incluyen:
SAM-e
5-HTP
Hierba de San Juan
Rhodiola rosea

La forma más sencilla de aumentar los niveles de serotonina es cada vez más la luz solar.

No tenemos una gran cantidad de investigación que confirma que los alimentos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, y podría necesitar tomar cantidades excesivamente grandes para tener el efecto deseado.

Algunos de los que comúnmente se cree que ayuda incluyen:
Alimentos ricos en carbohidratos, especialmente antes de acostarse (para un impulso de energía durante el día, agregar proteínas)
Los carbohidratos complejos, como granos, frijoles y muchos alimentos con almidón
Sandía
El chocolate negro (sólo en pequeñas cantidades)

Mientras que es generalmente seguro para experimentar con este tipo de alimentos, no esperes milagros y evitar cambios bruscos en su dieta. Asegúrese de hacer los cambios poco a poco, y el seguimiento de sus cambios en la dieta y los síntomas en un diario de síntomas para obtener una medida precisa de lo que puede ayudar. Siempre se debe trabajar con la supervisión de su médico.

Fuente: Aquí

Impacto de la actividad física sobre la fibromialgia

ORIGEN: http://blog.fibromed.net/2011/impacto-de-la-actividad-fisica-sobre-la-fibromialgia/


Fibromialgia y Actividad Física



Fibromialgia (FM) es un síndrome que genera una disminución en el umbral de dolor de la persona junto con una disminución de la condición física en general y la calidad de vida en comparación con sujetos sanos. El síntoma principal es la sensibilización central que reaparece en forma de un dolor difuso que afecta a todo el cuerpo. Este perfil también está acompañado por otros síntomas asociados como ansiedad, trastornos del sueño, alteraciones de las funciones cognitivas y en menor medida, la tensión y los dolores de cabeza, síndrome de colon irritable, entre otros.

Este estudio tiene por objeto establecer las medidas preventivas para algunos de los síntomas, mientras que el desarrollo de medidas paliativas para los demás.

Teniendo en cuenta las características clínicas del síndrome, los tratamientos propuestos y la prueba son numerosas y de gran alcance. Estos incluyen tratamientos farmacológicos, terapias alternativas o naturales, Biofeedback, programas de actividad física, las terapias psicológicas, etc

En términos de programas de actividad física, son muchos los estudios que muestran la evidencia empírica a favor de entrenamiento aeróbico en la recuperación de los síntomas físicos y psicológicos de la FM.

Ante esta situación parece haber una clara necesidad de llevar a cabo nuevos estudios sobre la base de una mejor calidad de la metodología, con muestras más amplias, más medidas estándar, una descripción detallada de los ejercicios que permite su reproducción, y el análisis de la tasa de dosis-respuesta.

Las mujeres con fibromialgia pueden experimentar mejoró significativamente la función diaria y el alivio de los síntomas después de tomar parte en un programa que incluye senderismo, el entrenamiento de fuerza y estiramiento, de acuerdo a un artículo publicado en Archives of Internal Medicine (JAMA / Archivos), 12 de noviembre cuestión. Cuando el programa se combina con la educación acerca de la gestión de la enfermedad, los beneficios son aún mejor, explican los investigadores.

Los investigadores dijeron “función social, salud mental, la fatiga, la depresión y la auto-eficacia ha mejorado. El efecto beneficioso sobre la función física de ejercicio solo y en combinación con la educación persistía a los seis meses.”

El presente estudio sugiere que caminar progresiva, el entrenamiento de fuerza simples movimientos de estiramiento y actividades son eficaces en la mejora física, emocional y función social.

¿Cuál es el tratamiento de la fibromialgia?

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2011/2/15/-cual-es-tratamiento-la-fibromialgia-


El tratamiento de la fibromialgia es holístico. El reconocimiento de la disfunción autonómica en la FM obliga a un abordaje integral. Un diagnóstico correcto es de mucha ayuda, ya que los pacientes sienten alivio al encontrar por fin una explicación lógica a sus múltiples molestias. El definir el diagnóstico adecuado evita también los constantes (y costosos) estudios diagnósticos. Es importante enfatizar que las respuestas a los tratamientos varían de paciente a paciente, por lo tanto el tratamiento debe de ser individualizado y supervisado por un médico.

El ejercicio aeróbico graduado ha probado ser efectivo en la mejoría del balance autonómico. Lo mismo se puede decir de las terapias de relajación mente-cuerpo. Es recomendable evitar substancias con efectos parecidos a la adrenalina como lo son la nicotina y la cafeína (incluyendo los refresco de cola). La ingesta de agua con alto contenido de minerales pudiese ayudar a los síntomas relacionados con presión arterial baja (fatiga, mareo, desmayos).

En un síndrome con manifestaciones tan abigarradas es importante evitar el uso excesivo de medicamentos. Los pacientes deben entender que no existe una “píldora mágica” para curar todas sus molestias. El utilización juicioso de los medicamentos que modulan de diferentes maneras al sistema nervioso autónomo y el sueño mejoran parcialmente las molestias. El síntoma cardinal de la FM, el dolor generalizado debe ser tratado con analgésicos de acción central. Los anti-inflamatorios tienen poco efecto benéfico. Es importante reiterar que las respuestas individuales a los tratamientos tienen gran variación y que una prescripción generalizada de algún remedio específico es claramente inadecuada.

La propuesta que la FM es un síndrome neuropático mantenido por el sistema simpático, abre nuevas perspectivas en su tratamiento. Están en período de estudio y desarrollo diversos fármacos “antineuropáticos”. Las investigaciones que se están llevando a cabo en diversas partes del mundo sobre este tema seguramente tendrán como resultado tratamientos diferentes y más efectivos.

En conclusión; hay razón para el optimismo. El enigma de la fibromialgia está en proceso de resolución. El conocimiento científico finalmente se impondrá sobre paradigmas clínicos anquilosados. Pronto veremos tratamientos más efectivos para este padecimiento tan desgastante para los pacientes y sus familiares.

Referencias y Ligas
Martínez Lavín M. Libro. Fibromialgia el Dolor Incomprendido. Editorial Aguilar México 2008. ( http://www.amazon.com/Fibromialgia-Spanish-Manuel-Martinez-Lavin/dp/9705802718/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1241280252&sr=1-1 )
(... Continua)

Fibromialgia y Frida Kahlo

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2011/2/15/fibromialgia-y-frida-kahlo



La Columna Rota • 1944

La gran pintora mexicana Frida Kahlo sufrió de dolor generalizado crónico y fatiga extrema después de sobrevivir un terrible accidente de tránsito.

Dichas molestias persistieron por el resto de su vida. Nuestras investigaciones sugieren que fue FM post-traumática la verdadera causa del padecimiento crónico de Frida.

Los autorretratos de Frida en especial La Columna Rota transmiten dolor generalizado y sufrimiento con las connotaciones dramáticas que con frecuencia usan los pacientes con FM para describir su padecimiento.

El diario de Frida contiene undibujo de ella llorando. Once flechas señalan puntos anatómicos específicos, La mayoría de estos puntos se definieron años mas tarde como los sitios álgidos de la FM.

Nace el Grupo de Estudio de Fibromialgia de la SER

ORIGEN: http://lacomunidad.elpais.com/sindrome-de-fatiga-cronica-y/2011/2/15/nace-grupo-estudio-fibromialgia-la-ser

lunes, 24 de enero de 2011
Para facilitar la investigación, promover la docencia y mejorar la asistencia

La Sociedad Española de Reumatología (SER) acaba de poner en marcha su Grupo de Estudio de Fibromialgia (GEFISER) con el objetivo de facilitar la investigación básica y clínica, mejorar la asistencia de los pacientes con esta enfermedad y promover la docencia sobre este proceso patológico, que se estima tiene una prevalencia del 2,73% entre la población española.

Este nuevo grupo busca, además, estimular el desarrollo de registros y de estudios multicéntricos que resultan necesarios para avanzar en este área de la Reumatología; organizar cursos y reuniones para actualizar los conocimientos y habilidades para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con fibromialgia de los socios de la SER; establecer asociaciones con grupos internacionales que presenten intereses comunes; facilitar la visita de reumatólogos a unidades con experiencia en el tratamiento de esta patología y elaborar guías de práctica clínica.

“Hay que prestar una especial atención a la fibromialgia por su elevada prevalencia en España (4,2% en mujeres y 0,2% en hombres). Se incluye dentro de los síndromes de hipersensibilidad central y el reumatólogo juega un papel clave ya que es el especialista que mejor puede establecer un diagnóstico diferencial con otras patologías que presentan una sintomatología similar. No obstante, el seguimiento del paciente puede precisar la colaboración de distintos profesionales sanitarios”, afirma el Dr. Rafael Belenguer, coordinador del GEFISER.

Este grupo tiene planteadas varias actividades inmediatas como la creación de un registro nacional de fibromialgia, la puesta en marcha de un foro de discusión sobre esta patología, la promoción de acciones científicas relacionadas con esta enfermedad y la unificación de criterios de recogida de datos clínicos para elaborar una base de datos que permita el análisis de síntomas y signos en una amplia población de pacientes.

En opinión del doctor Belenguer, “también se va a asesorar y colaborar con las asociaciones de pacientes con fibromialgia, así como a promover revisiones sistemáticas de la evidencia científica en la literatura relacionada con esta enfermedad y evaluar las modalidades de terapia (farmacológica y no farmacológica)”.

La fibromialgia causa importantes bajas laborales
La fibromialgia pertenece a los trastornos de sensibilización central y se caracteriza por dolor crónico generalizado que se prolonga más de tres meses y que el paciente localiza en el aparato locomotor. Se estima que su prevalencia es mucho más frecuente en mujeres, según datos del estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología.

Dolor, fatiga intensa, rigidez articular, alteraciones del sueño, depresión y cefaleas son algunas de sus manifestaciones clínicas más comunes. “Si el problema no se diagnostica o no se realiza la intervención adecuada, la calidad de vida del paciente se resiente progresivamente, apareciendo discapacidad en grado variable”, detalla el coordinador del GEFISER.

Esta enfermedad se considera la causa más frecuente de dolor musculoesquelético crónico difuso y es uno de los motivos que más bajas laborales produce. Según diversas investigaciones, desde el 15 hasta el 50% de los pacientes tiene que dejar su trabajo.

Al igual que se desconocen las causas de la fibromialgia, no existe tampoco una terapia curativa. Por tanto, el tratamiento de esta patología engloba ciertos tipos de fármacos –antidepresivos, analgésicos y anticonvulsionantes-, ejercicio físico aeróbico realizado de forma progresiva y de una manera constante, y terapias psicológicas que enseñen al paciente a afrontar su enfermedad.

La Sanidad Pública financiará un medicamento derivado

ORIGEN: http://afaramos.blogspot.com/2011/02/la-sanidad-publica-financiara-un.html


Noticias EFEMadrid, 15 feb (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha aprobado hoy la financiación pública del medicamento "Sativex", el primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis.
Así lo ha acordado la Comisión interministerial de Precios que se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio.

Indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple, este medicamento será comercializado por el laboratorio Almirall, ha informado el Ministerio por medio de una nota.

El uso de Sativex estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria y necesitará receta médica y visado de inspección.

El pasado 28 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización de este medicamento que, a partir de ahora, costeará la Sanidad Pública.

La entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, explicó que el uso terapéutico del cannabis se lleva estudiando desde hace "muchos años", por lo que hay "ensayos clínicos y evidencias científicas" de su utilidad en determinadas enfermedades.
 
http://www.elcorreo.com/agencias/20110215/mas-actualidad/sociedad/sanidad-publica-financiara-medicamento-derivado_201102151954.html

dilluns, 14 de febrer de 2011

¿PORQUE NO ME PAGA USTED LA CONSULTA A MI?

ORIGEN:


Es lo que estuve a punto de decir mas de una vez al finalizar una consulta médica.

En la publicación anterior: Incomprensión e ignorancia frente al Sindrome de fatiga Cronica.

Hablé de lo que nos ocurre a los que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica frente al desconocimiento general de la gente de la existencia de esta enfermedad y por ende no pueden entender lo que padecemos, lo que significa vivir el día a día.

Ahora bien, no me sorprende que la gente desconozca este mal, pues tiene pocos años que se la ha reconocido como una enfermedad real.

Lo que si me frustra mas es el desconocimiento en el gremio medico.


 No es mi intención hablar mal de los medicos, de hecho mi padre es medico y lo respeto mucho, pero lo que deseo compartir es mi experiencia frente a las circunstancias que se me presentaron.

Como ya comente anteriormente, me tomó casi 10 años conseguir el diagnostico. Si bien es cierto yo comencé con algunos de los síntomas en 1984, cuando prácticamente recién se le había reconocido la existencia delSindrome de Fatiga Cronica,

Si mi memoria no me falla, en primera instancia inicie consultado un neurólogo, pues unos de mis primeros síntomas eran la desorientación, falta de coordinación en los movimientos y algo que se le conoce como sindrome del desembarco.  (Es la sensación que normalmente se experimenta cuando haz estado en un barco y pisas tierra firme, parece que aun estas navegando, Yo prácticamente permanecía en el barco todos los días, caminar se convirtió en algo sumamente desagradable y especialmente bajar las escaleras en una hazaña. Aun hoy , a ratos me miro alrededor verificando si no esta temblando pues sigo sintiendo que las cosas se mueven como si me estuviera meciendo) .

**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica
Retornando a mi consulta con el neurólogo, salí de ella con un simple diagnostico de estrés y algo de medicación para ello. Sin embargo no quede muy convencida y consulte a otro que si me tomo un poco mas en serio. Me indico hacerme electroencefalograma y un estudio radiológico. Se detectaron algunas anomalías en el electroencefalograma y se reporto la presencia de quistes en la aracnoides en la resonancia magnética. Entonces fui remitida aun neurocirujano, quien me indico medicación similar a la que se da a los que sufren de epilepsia. El tratamiento no me aporto prácticamente ningún beneficio.

Para no hacer muy larga y aburrida la historia clínica, la resumiré en que pase unos 8 años consultado varios especialistas sin obtener un diagnostico, mayormente se le atribuyeron todos mis síntomas al estrés y posibles causas psicosomáticas.

Finalmente un día de suerte, en una de las crisis que tuve a finales del año 1992 mi esposo me llevo a la emergencia de una clínica cercana, cuya sala estaba tan llena que no había donde sentarse y yo no lograba mantenerme de pié. Se dio la casualidad que en vista de mi estado critico y la aglomeración que había en ese momento iban a demorar en atenderme, la coordinadora de la unidad me transfirió con un internista en consulta privada para una evaluación.

Me atendio un Dr. House! ( no exactamente Hugh Laurie!) Recuerdo vagamente que la consulta fue bastante larga y exhaustiva. Inclusive le pregunto a mi esposo si consumía alguna droga pues mi falta de coordinación física y mental probablemente le hizo pensar descartar esa posibilidad. Me indico realizar bastantes  exámenes, dentro de los cuales incluía los marcadores virales para el Citomegalovirus y el Epstein-bar, a los que resulte positiva. (Para esa época y hasta no hace mucho se asociaba la presencia de estos virus en pacientes con Sindrome de Fatiga Cronica)

El internista, después de la exhaustiva evaluación que me realizo y tras haber descartado otras enfermedades por fin me dio como diagnostico el   Sindrome de Fatiga Cronica(CFS o “Chronic Fatigue Syndrome) también conocido en el pasado como  encefalomielitis miálgica y que actualmente se recomienda el nombre combinado EM/SFC (encefalopatía miálgica/Sindrome de Fatiga Cronica).

Por fin tenía un nombre para darle a mi conjunto de incomprensibles síntomas.

En los años sucesivos intente averiguar un poco mas sobre mi enfermedad y las posibilidades de mejorar con algún tratamiento.

Consulte un par de internistas mas, un inmunólogo, un infectologo y algunos mas.

Lo que puede parecer simpático pero aterrador de esta historia es que al yo decirles que tengo diagnosticado el Sindrome de Fatiga Cronica y tras revisar los resultados de mis análisis, todos los doctores que consulte, sin excepción, se dedicaron a escuchar lo que hago para sobrellevar una vida “DECENTE” con mucho interés, haciéndome inclusive preguntas para aclarar detalles, como tratando de aprender de mi!. Cuando les pregunte que mas puedo hacer para sentirme mejor? La repuesta que obtuve fue: “Ya estas haciendo todo lo que se puede hacer!!! ”

Estuve a punto de decirle:  ¿Porque no me paga usted la consulta a mi?
Decepcionante ir a una consulta medica y salir con la sensación que tu conoces mas de la enfermedad que el doctor!!!

Es un relato de mi experiencia de vida, triste pero cierto. Tal vez a ti te ha pasado algo similar!!

Me gustaría que me dejaras un comentario puede ser sobre ti, sobre este artículo y también cuéntame un poco sobre tus que es lo que mas te preocupa, que te frustra y con gusto YO personalmente contestaré tus preguntas y comentarios.

Gracias por leerme.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica
 

Tu compañera de camino, compartiendo mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica

Maria Lourdes

Tambien te puede interesar:

El chocolate y el Sindrome de fatiga cronica
El Sindrome de Fatiga Cronica se contagia?
Como mejorar la calidad de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica
Dominando El Sindrome de Fatiga Cronica (SFC) y Aumentar tu calidad de vida
Como controlar el estrés y dominar al Sindrome de Fatiga Cronica
Entendiendo tu ciclo del sueño para Dominar al Sindrome de Fatiga Crónica.

Click PARA DESCARGAR EN PDF
Artículos,Diagnostico del Sindrome de Fatiga Cronica,Sindrome de Fatica Cronica
Deja Tu Comentario
Nombre*:

Email*: (no quedará publicado)

Tu Página es?...

Tu Comentario*:

[+] kaskus emoticons
Notifiqueme via email de las actualizaciones



Nancy Martin:
Hola quiero felicitarte por esta pagina tan real. Yo tambien tengo esta enfermedad calculo que desde el 2001.
En un principio despues de 4 años me diagnosticaron fibromialgia. Pero investigando me di cuenta que tenia otros sintomas cognocitivos propios de la Fatiga Cronica.
Mi pregunta es como hacer para organizarme. Saco turnos con los medicos y no voy, tengo examenes de laboratorio y no voy. Estoy totalmente dejada.
Acabo de cumplir 50 años, soy argentina y era una persona exitosa, profesional de ciencias economicas, deportista de alto nivel, tengo una familia que me apoya, pero no me resigno a estar 16 horas en cama por dia. (uso mucho la notebook y hago otras cosas pero siempre en la cama)
si sabes de algun medicamento nuevo te agradeceria
que me lo avisaras.
Recien empiezo a ver tu pagina y ya me siento totalmente identificada
GRACIAS

Maria Lourdes:
Hola Nancy, mucho me complace que te guste la informacion de mi blog, espero te sea util.
Tengo mas informacion publicada en http://dominalafatigacronica.wordpress.com

Cuentamen que es lo que te hace que no vayas a las citas? te frustra? tienes miedo? se te olvida ? o necesitas un empujon?

Es imprescindible para dominar al sindrome de fatiga cronica ser persistentes ,disciplinadas y organizadas
Te recomiendo el articulo http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/11/01/la-mujer-profesional-conviviendo-con-el-sindrome-de-fatiga-cronica/

y http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/11/23/la-mujer-profesional-conviviendo-con-el-sindrome-de-fatiga-cronica-parte-ii/ , claro que tambien los demas….

Amiga no dejes que el sindrome de fatiga cronica te domine!!! DOMINALO TU!!!
un abrazo

Maria Lourdes

ANGEL:
ME HA PASADO LO MISMO QUE A TI DURANTE 10 AÑOS O MAS, YA NI MIS PADRES NI ESPOSA ME CREEN MUCHO,Y SI, TIENES RAZON LOS MEDICOS SABEN MENOS QUE UNO DE ESTO Y NO SABEN OTRA QUE EL FAMOSO ESTRES, YO TAMBIEN SUEÑO CON ENCONTRARME A UN DR. HOUSE PERO ACA EN MEXICO ESTA DIFICIL Y MENOS CON NUESTRO SISTEMA DE SALUD, PORFA RECOMIENDAME UN MEDICO O UN TIPO DE ESPECIALISTA, LOS MAREOS NO ME DEJAN Y LA FALTA DE FUERZAS ES MUY DIFICIL DE VIVIRLA DIA A DIA, PORFA AYUDAME.

ANGEL:
Hola soy Angel de Mexico, pofavor escribeme si puedes a mi correo cineconangel @ hotmail.com necesito tu ayuda, espero recuerdes mi experiencia que te escribi y si puedes aconsejarme de alguna solucion dime pofavor, estoy desesperado ya perdi trabajo, amigos, oportunidades pues nadie me comprende y tengo un nene de 3 años que me necesita mucho.

gracias.

Maria Lourdes:
Hola Angel, mucho lamento tu situacion, tambien me consideraron hipoccondriaca, me dijeron que el solo estaba somatizando a causa del estres, entre otras cosas, tal como lo cuento en este articulo demore casi 10 años enconseguir un diagnostico, solo por casualidad y accidentes de la vida, me encontre en la situacion que describo, encontre a mi Dr. House…. Lamentablemente como tu comentas los sistemas de salud estan muy atrazados en diagnosticar enfermedades “RARAS”, te sugeriria intentar con un internista, un infectologo, un inmunologo, creo que son las especialidades medicas que pueden estar mas al tanto de estas enfermedades. En tu comentario no me dices si ya tienes un diagnostico, por lo que entiendo pareciera que te sientes mal y no sabes porque? Ya haz sido diagnosticado de Sindrome de Fatiga Cronica? . Hay varias otras enfermedades similares, como la fibromialgia y la sensibilidad quimica multiple, que pudieran estar peresentes en un mismo paciente, tengo conocidos que ha padecido de mas de una de estas enfermedades “Raras”. En el articulo de la pagina http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/11/03/sidrome-de-fatiga-cronica-autotest/ hablo mas sobre como verificar si padeces de sindrome de fatiga cronica, es solo un auto test informativo, pero puede ayudrte a enfocar hacia donde debes apuntar.

Tambien te recomiendo el articulo que publique en http://dominalafatigacronica.wordpress.com/2010/11/27/en-que-se-diferencian-la-fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica/ , puede ser de tu utilidad para discriminar los sintomas.

No puedo indicarte un medico especifico, lo que si te animo es a no tirar la toalla. Lucha , busca y seguro que encontraras a tu Dr. House…

Cuentame como te ha ido. Hazme saber de ti.

Un abrazo,
Maria Lourdes

El chocolate y el Sindrome de Fatiga Crónica

ORIGEN: http://dominatufatigacronica.com/blog/chocolate-y-sindrome-de-fatiga-cronica.html

(CFS o “Chronic Fatigue Syndrome) también llamado en el pasado encefalomielitis miálgica, actualmente se recomienda el nombre combinado EM/SFC (encefalopatía miálgica / Sindrome de Fatiga Cronica)

A pesar de que al chocolate se le atribuyeron en el pasado efectos negativos en el organismo, como por ejemplo: aumento o aparición de acné, reacciones alérgicas, incremento de dolores de cabeza y caries, recientes estudios han reivindicado la mala fama del chocolate

 El chocolate es originario de América y se elabora a base de cacao, fruto proveniente de la planta de cacao.


 Las tribus Maya lo consideraban el  “alimento de los dioses”.

El chocolate (palabra maya: chocolhaa ) se obtiene mezclando dos productos derivados de de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

Nuevos estudios científicos revelan que además de ser un apetitoso alimento, el chocolate puede beneficiar nuestra salud.

El efecto beneficioso del chocolate lo obtenemos del cacao que esta presente, por lo que el mas recomendable es el chocolate oscuro, mientras mas porcentaje de cacao tenga, mejor.

 Hay días en que siento la necesidad de comer chocolate: Negro y amargo como me gusta a mi!

El organismo es muy sabio, cuando sentimos deseos de comer algo en particular es porque ese alimento contiene alguna sustancia que nuestro organismo necesita, y la ciencia lo avala.

Se han encontrado excelentes propiedades en el chocolate.

 El chocolate puede ayudar a combatir la ansiedad, la tristeza y la irritabilidad y tambien al Sindrome de fatiga cronica….

Su contenido de teobromina, cafeína y teofilina, que influyen en el sistema nervioso y la circulación sanguínea. También contiene flavonoides ,que actúan como antioxidantes.

Se le atribuye un efecto cardioprotector, favorecerían la circulación arterial haciendo mas eláticos estos vasos.
Actua como Antidepresivo
Mejora el sistema inmunológico
En su composición se encontró 

Polifenoles. son sustancias antioxidantes que protegen las células de la degeneración y envejecimiento.
Triptófano. Es un aminoácido que estimula la producción de serotonina, la cual aumenta la sensación de felicidad.
Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina. activa los receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.
Como si esto fuera poco, también posee vitamina  E , B1 y B2 asi como minerales, entre ellos zinc, potasio calcio, hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo.

 

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algún cambio en tu vida , solo guardaras la información en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

**REPORTE GRATUITO:  Descárgalo aquí

Descubre mi Formula Secreta para Duplicar Tu Nivel De Energía y Dominar al Síndrome de Fatiga Crónica
 ¿Por qué se me antoja comer chocolate?  

Esta bien claro que genera sensaciones placenteras, similares a “estar enamorados”.

Si ademas nos produce un aumento de endorfinas las cuales aumentan la sensación de bienestar, porque no comer un poco de chocolate amargo cuando se nos antoje si nos puede ayudar a aliviar un poco al Sindrome de Fatiga Cronica?

Cual, cuando y cuanto chocolate debes consumir?

Revisa las etiquetas de los chocolates que consigas en el mercado
Busca el que tenga mayor porcentaje de cacao.(mínimo al 60% , si consigues mas alto mejor)
Asegurate que sea endulzado con algún sustituto del azúcar, como por ejemplo el manitol. ( la intención es comer chocolate mas no llenarnos de azúcar)
Cómelo en merienda o en el momento que sientas ganas.
Siempre con moderación, entre comer un pastel de chocolate, escoge un trozo de chocolate negro.
Una porción de 40 gamos pueden aportar una sensación placentera.
comelo despacio, dejando que se derrita lentamente en la boca pues de esta forma estimula las papilas y hacen que el cerebro produzca mas endorfinas
Entonces amigas?  Si este delicioso manjar puede colaborar a dominar al síndrome de fatiga crónica: A comer chocolate negro con moderación!!

Un poco de placer para mejorar nuestra calidad de vida y no te preocupes que 40 gramos de chocolate sin azúcar en lugar de un trozo de pastel, no te van a hacer aumentar de peso.

 Me gustaría que me dejaras un comentario, cuéntame si a ti también se te antoja comer chocolate? Sientes que te ayuda a aliviar un poco los sintomas del Sindrome de Fatiga Cronica? y también cuéntame un poco sobre tus que es lo que mas te preocupa, que te frustra y con gusto YO personalmente contestaré tus preguntas y comentarios.

Gracias por leer mi experiencia de vida con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Tu compañera de experiencia de vida

Maria Lourdes

La historia de Enma, o la esperanza de que una portada nos involucre a todos

ORIGEN: http://www.diariodelasierra.es/2011/01/18/la-historia-de-enma-o-la-esperanza-de-que-una-portada-nos-involucre-a-todos/




Se llama Enma Rosales Cabrera. Lucha desde hace tiempo contra una enfermedad que es un verdadero tormento: Fibromialgia es el término clínico de la dolencia que en la fría letra de los recetarios oculta verdaderos padecimientos físicos y síquicos. Dolor, inmovilidad, imposibilidades; sueños que se truncan y que transforman en pesadillas un mañana apacible que nunca parece querer llegar.
Se llama Enma Rosales Cabrera. Y es un ejemplo de lucha. Ha incursionado en las redes sociales para tener la elemental vida social que su enfermedad le ha privado.
En su perfil de Facebook cuenta su vida y – estremecedora y valientemente- detalles de su enfermedad:
” Un día caminando por la calle tuve una caída, que me ha dejado secuelas irreparables, pero ante la ignorancia del diágnostico, seguí buscando trabajo y luchando por tener una vida tranquila, digna y suscistir.
Encontré trabajo de agente de seguros, y me saqué el título, ahí me dijeron que la Fibromialgia era algo q no se sabía que era, fué la 1º vez que la oí.
Volví a la isla donde ya había recidido; ya que médicos que conocía me brindaron ayuda por que el dolor me estaba retorciendo y no me ayudaban los sanitarios.
Entonces fué cuando se supó las secuelas de la caída, pinzamientos lumbar/sacro, nervios y tendones q no volvieron a su sitio natural, pinzamiento en el hombro izq., en fin diversidad de cosas y me diágnostican Fibromialgia, sorprendente pero no sentía lo que me decían pero cuando empecé a sentirlo ya todo fué a más.
Seguía trabajando a pesar de mis dolores, monté una oficina y conseguí los objetivos que me habían marcado.
Pero ella se apoderó de mí vida, de mí mente, de mí vida social, mí trabajo, mi independencia hasta el punto de haberme visto inmovilizada.Todo empezó a desarrollarse a gran velocidad saliendo manchas, inflamaciones inexplicables, dilatación de la vejiga, irritación del colon, etc., me diagnosticaron en 4-09, aún desconozco un día sin dolor, una semana con serenidad y pausada.
Me dirigí a los asuntos sociales para que me ayudarán, y lo hicieron pero como se suele decir a cuenta gota, me quedé sola ya sólo con una pantalla y un ratón, el empeoramiento es por semanas, nadien da crédito a lo que está sucediendo en mí cuerpo; y por supuesto yo menos.
No sé si era yo la que viví todo lo relatado o ha sido un sueño, por que ahora no está míi independencia, ya ni física, y a veces ni mental el agotamiento me puede.
Pero he aprendido que jamás perderé mí sonrisa es mía y no me la van a robar, lloró todos los días, con diferencias de horas, no me acepto pues mí carácter ya no lo conozco, ya no sé quien soy, ni que me ocurre, ni que me va a ocurrir, ya todo es una incógnita.
La Fibromialgia me ha matado, sólo queda mí sonrisa, los recuerdos, y las vivencias y el esperar a mañana a ver que sucede que no conozca.
Ahora suplico ayuda de todo tipo, y Dios me ha puesto en el camino a gente maravillosa que me ayudan y apoyan, q me dan la mano para andar, me escriben para que ría”.
Enma se destaja en su dolor y tiene la inmensa capacidad de sonreir. De poner cara a la vida. De creer aún en que estar vivo sigue – a pesar de todo – teniendo un existencial sentido.
Enma pide ayuda. La más elemental. La que le permita subsistir.
Por ello esta portada. Porque creemos que es un ejemplo. Por ello sus manos y no su rostro. Porque son esas manos las que hoy – extendidas y esperanzadas – esperan la ayuda de todos y cada uno de nosotros.
Por eso te invitamos a que te unas a su perfil de Facebook. La encontrarás aquí y aquí: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000331105405
Habla con ella. Acompáñala. Comparte tus días y ya habrás hecho mucho. Y si puedes, y quieres ofrecele lo que puedas.
Y no olvides jamás que no estamos solos en el mundo. Y que un pequeño gran gesto puede modificar el curso de una vida.
Que es lo mismo que cambiar -desde uno- el universo.
Nada más. Nada menos.

YOUTUBE: Para verlo id al ORIGEN por favor.

Mujer abandona exitosa carrera militar por fibromialgia : The General Fights Back Against Fibromyalgia

ORIGEN: http://kxoradio.com/news/health/610-the-general-fights-back-against-fibromyalgia.html

(En anglès.Podeu traduir amb el Google)

Edición | fibromialgia.nom.es 14-2-2011
 
La primera mujer en la historía de los Estados Unidos al frente de equipos de combate en primera linea en Irak y afganistan
abandona su carrera licenciada con todos los méritos por sufrir fibromialgia tal y como se recoge en;
 
http://kxoradio.com/news/health/610-the-general-fights-back-against-fibromyalgia.html

The General Fights Back Against Fibromyalgia

Written by NAPSI   
Sunday, 13 February 2011 09:54
Imperial, California (NAPSI) - She was the first woman in U.S. history to command in combat at the strategic level in both Iraq and Afghanistan, but her historic career was cut short by an enemy within her own body.

It was the symptoms of fibromyalgia that forced West Point graduate Brigadier General Becky Halstead to retire after 27 years of service to her country.

“Agonizing pain, debilitating fatigue, joint stiffness and sleep deprivation—you name it and I felt it,” recalled General Halstead. “There I was in Iraq, responsible for over 20,000 military men and women, and I privately struggled to physically keep myself going.” It wasn’t until turning to chiropractic care that she finally found relief and was able to return to a normal, pain-free life.

Chiropractors, as she discovered, are trained to address the problems with the body’s structural system that mark fibromyalgia.

“The regular spinal adjustments and nutritional advice from my chiropractor significantly reduced my pain levels and made me feel better,” she said. “I hope others can learn from my experience.”

Learn more at www.yes2chiropractic.com or (866) 901-F4CP